Relaciones Públicas, Comunicación, Comunicación Organizacional

Convocatoria Nº16 / Call for Papers Nº16

Call for Papers, Vol. VIII, No. 16

“Relaciones Públicas en el turismo”

Comunicamos que ya está abierta la convocatoria para el número 16 de la Revista Internacional de Relaciones Públicas. Este nuevo número versará sobre “Las Relaciones públicas en el turismo” y estará coordinado por Carlos de las Heras-Pedrosa (Universidad de Málaga, España) e Ivette Soto-Vélez (Universidad del Turabo, Puerto Rico).

Las relaciones públicas aplicadas al turismo es un campo de estudio emergente donde el análisis de los públicos se considera esencial pues interactúan administraciones públicas y empresas privadas de carácter internacional, nacional o incluso locales organizando y diseñando estrategias comunes para potenciar y promocionar el sector.

La financiación para la promoción del destino turístico suele enmarcarse en los presupuestos de las administraciones. Dichas estrategias de promoción deben convivir con la sostenibilidad del destino y con la convivencia de sus ciudadanos. Las administraciones públicas utilizan al turismo con fines más allá que la promoción y comercialización del destino, como puede ser la diplomacia pública, la gestión de la imagen o incluso el desarrollo y la inclusión social. Igualmente, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación social han abierto nuevos retos en la comunicación bidireccional entre empresas, administraciones y turistas. Esto tiene una implicación directa en las relaciones públicas. Los investigadores en relaciones públicas deben tomar conciencia de estos aspectos que no están definidos en otras disciplinas.

La convocatoria estará abierta desde el 26 de julio de 2018 hasta el día 15 de octubre de 2018. Recordamos que el envío de propuestas de artículos y reseñas de libros, se debe hacer a través de la aplicación de la revista y se deben respetar las normas editoriales para que los artículos sean considerados para su revisión. Se podrán enviar artículos originales en español, inglés, francés y portugués. Los textos escritos en español, francés o portugués deben incluir un extended abstract en inglés entre 500 y 700 palabras. Más información sobre las normas editoriales de la revista en http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/index.

Ponemos a disposición de los autores una maqueta que pueden utilizar para la elaboración de sus artículos y reseñas. Con ella pretendemos facilitar el trabajo de confección y edición. La maqueta está disponible en http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/219.

Como novedad, desde el año 2017 insertaremos el identificador ORCID de los autores en todos los artículos, con el principal motivo de promocionar el trabajo de los autores. Es necesario que todos los autores cuenten con el número identificador gratuito ORCID. Más información en http://orcid.org/about/membership.

Asimismo, la Revista Internacional de Relaciones Públicas publica todos sus artículos con un número de identificación DOI que permite localizar los artículos en la red, al mismo tiempo que reconoce la propiedad intelectual del mismo.

Revista Internacional de Relaciones Públicas está incluida en el Emerging Source Citation Index, el Catálogo de Latindex, DICE, RESH, CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIU, MIAR y sigue trabajando para posicionarse en los mejores índices y bases de datos. Esta situación supone un valor añadido para los autores y autoras, ya que pueden justificar sus artículos para acreditaciones de la ANECA y sexenios.

**************************************************************

Call for Papers, Vol. VIII, No. 16

“Public Relations and Tourism"

With the present letter we wish to announce the Call for Papers for Issue No 16 of The International Journal of Public Relations (Revista Internacional de Relaciones Públicas). The forthcoming issue is about Public Relations and Tourism, this new issue is coordinated by Carlos de las Heras Pedrosa (University of Malaga, Spain) and Ivette Soto-Vélez (Universidad of Turabo, Puerto Rico).

Public relations applied to tourism is an emerging field of study where the analysis of the publics is considered essential where public administrations and private companies of international, national or even local nature interact, organizing and designing common strategies to impulse and promote this sector.

Funding for the promotion of the tourist destination usually is included within the budgets of the administrations. These promotion strategies should coexist with the sustainability of the destination and with the coexistence of its citizens. Public administrations use tourism for purposes beyond the promotion and marketing of the destination, such as public diplomacy, image management or even development and social inclusion. Likewise, new technologies and social media have opened new challenges for bidirectional communication between companies, administrations and tourists. This has a direct implication in public relations. Public relations researchers should be aware of these aspects that are not defined in other disciplines.

The deadline for papers is open from July 26, 2018 until October 15, 2018.  We would like to remind authors that the proposals (articles and book reviews) should be submitted via the Journal’s application system with the following link: http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/user/register. Papers can be submitted in any of the following languages: Spanish, English, French and Portuguese. Texts written entirely in Spanish, French or Portuguese should include an extended abstract in English between 500 and 700 words. In order to have a revision of your paper, it is necessary to follow the guidelines and norms of the journal that can be consulted in the following link http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/about/submissions#onlineSubmissions.

We provide a template that authors can use to prepare articles and reviews. The aim is to facilitate the preparation and editing of the journal. The template is available in the following link http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/219.

 

As an innovation, from 2017 we publish all the articles with author’s ORCID code in order to promote author’s research. For this reason, all authors should have an ORCID identifier (free of charge). More info in http://orcid.org/about/membership.

 

Therefore, The International Journal of Public Relations publishes all the papers with the specific identification number, proper for each text (called DOI) that enables the sourcing and locating the published works throughout the network and simultaneously respects intellectual property.

We have the great pleasure to inform that the International Journal of Public Relations has been included in the Emerging Source Citation Index, Latindex Catalogue, DICE, RESH, CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIU, MIAR. This fact brings an extra value to all authors interested since the published paper may be recognized by the corresponding authorities for further career development.

 



Revista incluida en Emerging Source Citation Index (ESCI - Thomson Reuters), ERIH PLUS, Catálogo Latindex, Dulcinea, e-Revistas, DICE, RESH, CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIUN, MIAR

ISSN: 2174-3681

Prefijo DOI: 10.5783

Miembro de CrossRef

Síguenos en Twitter