El uso de las herramientas digitales por parte de los bancos. El caso de la imagen en Internet de Banco Santander y BBVA en época de crisis/ The Use of Digital Tools by Banks. The Case of Banco Santander and BBVA’s Image on Internet in Times of Crisis

Autores/as

  • Cristina Ruiz Iniesta

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v2i4(jul-dic).118

Palabras clave:

comunicación online, entidades financieras, herramientas digitales

Resumen

Resumen

Este estudio trata de analizar cómo comunican las principales entidades bancarias españolas a sus públicos externos a través de internet con el objetivo de establecer una relación más cercana y directa con ellos para cambiar la mala imagen que tienen de ellas el público en general y más en el contexto de crisis económica en el que se encuentra España hoy en día.

El hecho de poder crear una comunidad y establecer diálogos más personales con el público en general a través de internet supone una oportunidad para las entidades financieras de acercarse a su público e intentar transmitir una imagen más positiva tanto a sus clientes como a la sociedad española en general.

Palabras clave: comunicación online, entidades financieras, herramientas digitales

Abstract

This research analyzes how the main spanish financial institutions communicate with their publics online in order to establish a closer an direct relationship with them with de aim of changing the bad image that the general public has of them, especially in the socioeconomic context in wich Spain is today.

Being able to create a community and establish personal dialogues with the public online provides an opportunity for financial institutions to be closer to their audience and try to send a more positive image for both: their customers and spanish society in general.

Keywords: online communication, financial institutions, digital tools

 

Este estudio trata de analizar cómo comunican las principales entidades bancarias españolas a sus públicos externos a través de internet con el objetivo de establecer una relación más cercana y directa con ellos a pesar de la mala imagen que tienen de ellas el público en general y más en el contexto de crisis económica en el que se encuentra España hoy en día.

El hecho de poder crear una comunidad y establecer diálogos más personales con el público en general a través de internet supone una oportunidad para las entidades financieras de acercarse a su público e intentar transmitir una imagen más positiva tanto a sus clientes como a la sociedad española en general.

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Biografía del autor/a

Cristina Ruiz Iniesta

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación  y Doctoranda del programa de postgrado Dirección Estratégica en Comunicación.

Publicado

2012-12-20

Cómo citar

Ruiz Iniesta, C. (2012). El uso de las herramientas digitales por parte de los bancos. El caso de la imagen en Internet de Banco Santander y BBVA en época de crisis/ The Use of Digital Tools by Banks. The Case of Banco Santander and BBVA’s Image on Internet in Times of Crisis. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 2(4(jul-dic), 51–72. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v2i4(jul-dic).118

Número

Sección

MONOGRÁFICO: RELACIONES PÚBLICAS 2.0