Los reglamentos de honores y distinciones: una estrategia de interacción con los públicos. Los galardones otorgados y revocados por la Diputación Provincial de Sevilla / Honors and distinctions regulations: a strategy of interaction with publics

Margarita Parrilla Amador, Marta Pulido Polo

Resumen


A través de las Relaciones Públicas las organizaciones inician sistemas de comunicación dialógicos con los públicos de su entorno, posicionando mensajes a través de la interactividad con su entorno. Tradicionalmente concebidas desde el ámbito empresarial, han sido poco estudiadas desde el sector público como sistema a través del cual las administraciones públicas gestionan sus relaciones con sus administrados. En este sentido, desde el prisma de la comunicación organizacional, este trabajo pretende analizar cómo los reglamentos de honores y distinciones regulados y otorgados por la administración pública española, se erigen como un sistema de comunicación bidireccional que permite al Estado posicionar determinados mensajes relacionados con el ensalzamiento de determinados valores vigentes en cada contexto histórico, previamente detectados como dignos de respeto por la opinión pública.

 

Para llevar a cabo el objetivo principal de este estudio, se selecciona como objeto de estudio la normativa  de reglamentos de honores y distinciones de la Diputación de Sevilla para demostrar que la historia, la normativa y su ejecución nos hablan de honores y distinciones que ensalzan valores que deben ser referencia para la sociedad del momento.


Texto completo: VER TEXTO

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Revista incluida en Emerging Source Citation Index (ESCI - Thomson Reuters), ERIH PLUS, Catálogo Latindex, Dulcinea, e-Revistas, DICE, RESH, CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIUN, MIAR

ISSN: 2174-3681

Prefijo DOI: 10.5783

Miembro de CrossRef