Los reglamentos de honores y distinciones: una estrategia de interacción con los públicos. Los galardones otorgados y revocados por la Diputación Provincial de Sevilla / Honors and distinctions regulations: a strategy of interaction with publics

Autores/as

  • Margarita Parrilla Amador
  • Marta Pulido Polo Universidad de Cádiz, Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v3i6(jul-dic).194

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Historia Contemporánea, Administración Pública

Resumen

A través de las Relaciones Públicas las organizaciones inician sistemas de comunicación dialógicos con los públicos de su entorno, posicionando mensajes a través de la interactividad con su entorno. Tradicionalmente concebidas desde el ámbito empresarial, han sido poco estudiadas desde el sector público como sistema a través del cual las administraciones públicas gestionan sus relaciones con sus administrados. En este sentido, desde el prisma de la comunicación organizacional, este trabajo pretende analizar cómo los reglamentos de honores y distinciones regulados y otorgados por la administración pública española, se erigen como un sistema de comunicación bidireccional que permite al Estado posicionar determinados mensajes relacionados con el ensalzamiento de determinados valores vigentes en cada contexto histórico, previamente detectados como dignos de respeto por la opinión pública.

 

Para llevar a cabo el objetivo principal de este estudio, se selecciona como objeto de estudio la normativa  de reglamentos de honores y distinciones de la Diputación de Sevilla para demostrar que la historia, la normativa y su ejecución nos hablan de honores y distinciones que ensalzan valores que deben ser referencia para la sociedad del momento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Margarita Parrilla Amador

Doctoranda en Historia Contemporánea y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. DEA. Graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Granada. Profesora de Ceremonial, Protocolo, Relaciones Externas, Heráldica en la Confederación de Empresarios de Andalucía y otras instituciones y organismos. Miembro de LAUREA Grupo de investigación PAI en relaciones públicas, ceremonial y protocolo de la Universidad de Sevilla.

Descargas

Publicado

2013-12-11

Cómo citar

Parrilla Amador, M., & Pulido Polo, M. (2013). Los reglamentos de honores y distinciones: una estrategia de interacción con los públicos. Los galardones otorgados y revocados por la Diputación Provincial de Sevilla / Honors and distinctions regulations: a strategy of interaction with publics. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 3(6(jul-dic), 217–230. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v3i6(jul-dic).194