Estudio exploratorio del Área de Relaciones Públicas y Protocolo en las Corporaciones Locales de la provincia de Sevilla / Exploratory Study about Public Relations and Protocol in Local Corporations of Seville

Ana Fernández de los Ríos Murillo, Lucía Rodríguez Castillo

Resumen


Toda institución pública, simplemente por el hecho de serlo, comunica. Y para hacerlo bien, se servirá de las relaciones públicas. Para Gelonch I Viladegaut  (1999), va a ser en la necesidad de comunicación colectiva  y a través del ejercicio eficaz de las demandas sociales y de las estructuras de poder, donde política y relaciones públicas encuentren la interfase de su  mutua relacionabilidad.

Por tanto, si la comunicación, y las relaciones públicas son básicas a la hora de comunicar desde un consistorio, el protocolo en los ayuntamientos quedará incluido dentro de esta  gran importancia, aún siendo la  entidad menor dentro de la estructura del Estado, como una herramienta de comunicación más. Lejos de la creencia de que es innecesario en ellos, la realidad nos dice continuamente lo contrario, pues no cabe duda alguna de que los ayuntamientos son las instituciones que mayor número de actos protocolarios generan. Es por ello que afirmamos que el protocolo en el ámbito local se convierte en una necesidad diaria.

Este estudio busca analizar y dar a conocer esta importancia, el uso que se hace del protocolo en el día a día de las corporaciones locales, y que sin embargo, muchas veces se realiza desde el desconocimiento.

 


Texto completo: VER TEXTO

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Revista incluida en Emerging Source Citation Index (ESCI - Thomson Reuters), ERIH PLUS, Catálogo Latindex, Dulcinea, e-Revistas, DICE, RESH, CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIUN, MIAR

ISSN: 2174-3681

Prefijo DOI: 10.5783

Miembro de CrossRef