Relaciones Públicas 2.0 Hostilidad comunicativa en Redes Sociales. Estudio de Caso de Adidas Polonia en Facebook / Public Relations 2.0: Comunication hostility in Social Media. Adidas Poland in Facebook Case Study

Autores/as

  • Damián García Ponce Universidad de Málaga El artículo también pertenece a Emilia Smolak-Lozano, PhD (c)
  • Emilia Smolak-Lozano Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v3i6(jul-dic).203

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Comunicación de Crisis, Relaciones Públicas 2.0, Hostilidad Comunicativa

Resumen

Las malas decisiones estratégicas pueden afectar en gran medida a los planes de Relaciones Públicas, y más aún en un ámbito tan difícil de controla como el online. Observado el fenómeno de la Hostilidad Comunicativa como un paso de anticipación a las Crisis Comunicativas que la organización podría incluir en sus análisis, mostramos los efectos de dicha hostilidad mediante un sistema de análisis-auditoría de Hostilidad desarrollada a tal efecto y comprobar si se dieron las circunstancias suficientes como para haber considerado útil, de conocerla, esta herramienta. Para ello analizamos el caso de la Crisis Online de Adidas Polonia y su contendiente reactiva Adisucks

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Damián García Ponce, Universidad de Málaga El artículo también pertenece a Emilia Smolak-Lozano, PhD (c)

Licenciado en Relaciones Públicas.

Master en Gestión Eficaz e Innovación en Comunciación.

Doctorando en Comunicación Organizacional.(PhD Candidate)

Investigador de Narrativas Audiovisuales.

Investigador en Hostilidad Comunicativa y Procesos de Hostilidad en la Red.

Emilia Smolak-Lozano, Universidad de Málaga

Doctoranda de Ciencias de Comunicación de Universidad de Málaga
Master en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación.
Socióloga de Medios Digitales e Internet.
Experiencia en gestión de audiencias e investigación en Nielsen Aucience Measurement.
Colabora con SmartNet Research and Solutions en investigación de Comunicación 2.0.
Consultora de Social Media y evaluación en el mercado polaco.
Investigadora activa en Comunicación 2.0 y Social Media.

Descargas

Publicado

2013-12-11

Cómo citar

García Ponce, D., & Smolak-Lozano, E. (2013). Relaciones Públicas 2.0 Hostilidad comunicativa en Redes Sociales. Estudio de Caso de Adidas Polonia en Facebook / Public Relations 2.0: Comunication hostility in Social Media. Adidas Poland in Facebook Case Study. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 3(6(jul-dic), 155–176. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v3i6(jul-dic).203