El director de comunicación del cambio.- Communication Manager of the change

Magdalena Mut Camacho

Resumen


El momento histórico de crisis e incertidumbre en el que nos hallamos instiga este artículo.  En este trabajo se aúnan dos cuestiones actuales, por un lado la perpleja situación económico-social en el contexto de cambio en el que vivimos y, por tanto, la necesidad de actuar como desafío al que se enfrentan las organizaciones; y por otro, la pérdida de la confianza en las empresas motivada por las circunstancias que vivimos y el ineludible papel que el dircom tiene dentro de la empresa como gestor de la confianza.

Esta trascendente misión como vigilante de la confianza le lleva a adoptar un papel que se fundamenta en su habilidad e influencia ejecutiva para ser motor de cambio. Cambio interpretado en dos ámbitos, en la empresa y en la sociedad, haciendo evolucionar ambas.

De esta forma, tras el análisis de diferentes estudios cuantitativos sobre la figura del dircom y sobre la situación actual, cotejando ideas y entrelazándolas iremos perfilando esta función del dircom tan importante y que, bien entendida y bien asimilada en la cultura corporativa y la estructura de la organización, le confiere su auténtica dimensión estratégica y gestora dentro de la organización.


Texto completo: Ver texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Revista incluida en Emerging Source Citation Index (ESCI - Thomson Reuters), ERIH PLUS, Catálogo Latindex, Dulcinea, e-Revistas, DICE, RESH, CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIUN, MIAR, Dialnet Métrics, Ranking REDIB

ISSN: 2174-3681

Prefijo DOI: 10.5783

Miembro de CrossRef

Síguenos en Twitter