Estudio de la presencia y uso de redes sociales de las agencias de comunicación que más facturan en España / Study about the social network presence and use of the communication agencies with the largest turnover in Spain

Autores/as

  • María Rodríguez López Universidad de Málaga
  • Daniel Robles Álvarez

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v5i10.361

Palabras clave:

Consultorías de comunicación, comunicación, redes sociales, facturación, España.

Resumen

Las agencias de comunicación son empresas que se mueven en el terreno de las relaciones públicas, la publicidad, la comunicación audiovisual y el periodismo. Estas empresas deberían ser líderes en el uso de las nuevas herramientas de comunicación con las que contamos, como las redes sociales, ya que son empresas que se dedican a elaborar planes de comunicación, estrategias de comunicación para sus clientes y si ellas mismas no incluyen en sus estrategias el uso de herramientas sociales de comunicación de acuerdo a los tiempos en que vivimos, no están transmitiendo una buena imagen a sus clientes, ya que deben predicar con el ejemplo y contar con estrategias de comunicación completas en las que se tengan en cuenta las redes sociales y demás herramientas online. En este artículo estudiaremos a las agencias de comunicación que más facturan en España para comprobar si, efectivamente, hacen un buen uso de las nuevas herramientas de comunicación, especialmente de las redes sociales. 

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Biografía del autor/a

María Rodríguez López, Universidad de Málaga

Licenciada en Comunicación Audiovisual (2013). Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (2014). Doctoranda del Doctorado Interuniversitario en Comunicación (Universidad de Málaga, España).

Daniel Robles Álvarez

Licenciado en Comunicación Audiovisual (2013). Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (2014) (Universidad de Málaga, España).

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Publicado

2015-12-13

Cómo citar

Rodríguez López, M., & Robles Álvarez, D. (2015). Estudio de la presencia y uso de redes sociales de las agencias de comunicación que más facturan en España / Study about the social network presence and use of the communication agencies with the largest turnover in Spain. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 5(10), 213–236. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v5i10.361