Presentación / Presentation

Autores/as

  • ANA ALMANSA-MARTÍNEZ Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v6i12.446

Palabras clave:

Relaciones Públicas

Resumen

A punto de terminar el 2016, las Relaciones Públicas continúan en su fase expansiva y de reconocimiento, tanto social como profesionalmente. En el último año hemos conocido cómo el profesional de relaciones públicas se considera imprescindible en la mayoría de las organizaciones. Si algo positivo está teniendo la crisis económica en la que muchos países del mundo están inmersos ha sido el reconocimiento a los directores de comunicación y de relaciones públicas. En estos momentos conflictivos, las organizaciones han entendido que la única manera de mantener su imagen es invirtiendo en comunicación, especialmente Relaciones Públicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ANA ALMANSA-MARTÍNEZ, Universidad de Málaga

La doctora Ana Almansa Martínez es profesora en el Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad, en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, donde imparte las asignaturas, Comunicación Política, Técnicas y Herramientas en Relaciones Públicas y Aportaciones de las Nuevas Tecnologías a la Gestión de la Comunicación Externa. Asimismo, es docente en programas de master de la Universidad de Extremadura, de la Universidad de Almería, de la Universidad Mayor de Chile, de la Universidad Católica de Murcia y de la Universidad de Málaga, universidad en la que también ha sido coordinadora del programa de doctorado Nuevas Tecnologías en Comunicación. Directora académica y docente del Curso de Experto sobre Comunicación, Protocolo y Organización de Actos, de la Universidad de Málaga; y directora académica de los Cursos de Especialización Universitaria Comunicación para la Igualdad.

Su línea de investigación es la comunicación institucional, empresarial y organizacional y la incidencia que en estos ámbitos están teniendo las nuevas tecnologías.

Es autora de los libros “Teoría, Estructura y Funcionamiento de los Gabinetes de Comunicación. El caso andaluz”, “Assesorías de Comunicaçao” y "Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación"; y coautora del libro “Financiera y Minera en Andalucía: cien años de historia industrial”. También ha publicado multitud de artículos en libros y revistas científicos. Editora de la Revista Internacional de Relaciones Públicas.

Asimismo, es coordinadora de Relaciones Internacionales del Programa Erasmus entre la facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y las universidades de Goteborg (Suecia) y Groningen (Holanda); así como coordinadora entre la facultad de Málaga y la Universidad Mayor (Chile).

Por último, señalar que es miembro del Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga y de la Comisión de Formación del PDI de la Universidad de Málaga. Y, desde febrero de 2008, es Secretaria del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Descargas

Publicado

2016-12-23

Cómo citar

ALMANSA-MARTÍNEZ, A. (2016). Presentación / Presentation. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 6(12), 1–4. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v6i12.446