Community managers: la dirección de Relaciones Públicas en la red.- Community managers: Public Reltions management on the net

Autores/as

  • Carmen Silva Robles

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v2i3.88

Palabras clave:

Relaciones Públicas, community manager, sociedad de la información, Web 2.0, profesiones 2.0, comunicación 2.0

Resumen

La proliferación de ofertas de empleo solicitando community managers y la multiplicación de cursos que preparan para ejercer como tales,  han convertido esta confusa profesión en un oscuro objeto de deseo y en un terreno abonado, dada la coyuntura socioeconómica en la que nos encontramos, donde desempleados y profesionales de diversas áreas relacionadas con la comunicación, marketing e informática luchan por ocupar dichos puestos; en una batalla en la que la mayoría de las veces triunfan los becarios. Existe un gran desconocimiento sobre esta figura profesional que están desarrollando la dirección de Relaciones Públicas en el ámbito on line. Pero ¿qué son realmente?, ¿qué lugar ocupan en las corporaciones?, ¿qué funciones desempeñan? Son algunas de las dudas que en este artículo se pretenden resolver.

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Biografía del autor/a

Carmen Silva Robles

PDI Universidad de Cádiz, departamento de Marketing, área Comunicación Audiovisual y Publicidad, facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

 

Consultora Universitat Oberta de Catalunya, licenciatura Publicidad y RR.PP, asignaturas "La Era de la Información y los Medios de Comunicación" y "Teoría de la Publicidad y las RR.PP"

Doctoranda en la Universidad de Sevilla en "Procesos de la Comunicación" departamento de Comunicación Audiovisual, publicidad y literatura

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Publicado

2012-06-02

Cómo citar

Silva Robles, C. (2012). Community managers: la dirección de Relaciones Públicas en la red.- Community managers: Public Reltions management on the net. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 2(3(ene-jun), 193–216. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v2i3.88