Estudio sobre las relaciones de los productores de contenidos audiovisuales con su público: Youtube Brasil / Study on the relationship of producers of audiovisual content with their audiences: Youtube Brazil

Leonardo Soares Silva

Resumen


Resumen

Este artículo, busca aportar al área de las ciencias de la comunicación, conocimiento sobre un elemento de gran relevancia para las actividades de relaciones públicas en las redes sociales de contenido audiovisual. Esta investigación se centra en indagar y analizar el nivel de interacción de los productores de vídeos con su audiencia, específicamente en Youtube Brasil, el cual es el mayor difusor de contenidos audiovisuales a la fecha en ese país.

Gestionar la relación con el público es, de hecho, parte de las relaciones públicas, pero cuando se trata de contenidos audiovisuales, la mayoría de las instituciones no se dan cuenta de la importancia de estas herramientas de interacción proporcionadas por Youtube. Este artículo muestra la importancia de utilizar estas herramientas para las personas y las instituciones que cuentan con un canal en esta red social.

Con apoyo del enfoque cuantitativo, el estudio descriptivo, se analizará la información recopilada gracias a la observación.

Para pruebas de lo mencionado, se muestra en este artículo datos recogidos, estadísticas y el análisis profundo de 100 vídeos de Youtube Brasil divididos en categorías populares desde el surgimiento de la red en agosto de 2013.

Abstract

This article seeks to contribute to the area of communication sciences, recognized as an item of great importance for public relations activities in the social networks of audiovisual content. This research focuses on investigating and analyzing the interaction level of video producers with their audience , specifically Youtube Brazil , which is the largest broadcaster of audiovisual content to date in that country.

Managing the relationship with the public is in fact part of public relations, but when it comes to audiovisual content, most institutions do not realize the importance of these interaction tools provided by Youtube. This article shows the importance of using these tools to individuals and institutions that have a channel on this network.

With support from the quantitative approach, the descriptive study, analyzes the information gathered through observation.

To test the above, collected data, statistics and deep analysis of 100 YouTube videos Brazil divided into popular categories since the emergence of the network to August 2013 is shown in this article.


Citas


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ISSN: 2174-3681

Prefijo DOI: 10.5783

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