Reseña del libro: Cómo hacer un plan estratégico de comunicación (vol. I). Un modelo de planificación estratégica, paso a paso. / Book Review:How to make a strategic communication plan

Ana Belén Fernández Souto

Resumen


Llevando a cabo una descripción exhaustivamente detallada de todas y cada una de las etapas y sub-etapas necesarias para llevar a cabo el diseño del proceso de planificación estratégica aplicado a la comunicación a partir del Modelo RACE de Marston (1963), el libro que presentamos, “Cómo hacer un plan estratégico de comunicación. Un modelo de planificación estratégica, paso a paso” (ISBN: 9788491800569, 290 pgs., PVP 29,50 €), se constituye en una guía para la acción de utilidad para los directivos sobre los que, en la praxisprofesional, recae la máxima responsabilidad de alinear los objetivos estratégicos de comunicación con los objetivos estratégicos corporativos y de negocio, así como en un texto de referencia en el ámbito académico, de modo que los profesores-investigadores universitarios especializados en Relaciones Públicas y Comunicación puedan dotar de contenidos actualizados y de calidad los programas de sus asignaturas en grados y masters, ya que el modelo propuesto por la Dra. Matilla viene precedido por un marco teórico en el que se citan a los principales autores de referencia en la materia tratada, tanto nacionales como internacionales, con el propósito de revisar el objeto de estudio con el mayor rigor posible y desde distintos enfoques y perspectivas.

 


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ISSN: 2174-3681

Prefijo DOI: 10.5783

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