Dirección de comunicación corporativa en internet.- Corporate Communications Management on the internet

Autores/as

  • Susana Domínguez Quintas Universidad de Vigo
  • María Luz Álvarez Rodríguez Universidad de Vigo
  • Daniel Martí Pellón "Universidade de Vigo"

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v2i3.61

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Comunicación organizacional, Sala de Prensa corporativa, Gestión de públicos en redes sociales

Resumen

La dirección de comunicación de las empresas sigue siendo prioritaria para conseguir el éxito comercial, pero la irrupción de las nuevas tecnologías desde hace unos años, especialmente internet, ha modificado las reglas de la gestión de comunicación. Si antes los medios de comunicación tradicionales, la publicidad y las relaciones públicas, eran los únicos canales y métodos para lograr comunicar, ahora internet se asienta como el nuevo eje comunicativo debido a la actual crisis económica y el auge del social media (web 2.0). En este estudio pretendemos conocer la dirección de comunicación de los principales grupos empresariales presentes en Galicia a través de sus webs corporativas, y sus secciones propias de comunicación como las salas de prensa digitales, por lo que analizaremos de modo cuantitativo y cualitativo sus contenidos y formas para interpretar la gestión de comunicación que hacen para comunicarse con un público internauta cada vez más experto.


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Biografía del autor/a

Daniel Martí Pellón, "Universidade de Vigo"

Profesor titular de comunicación Bio y publicaciones

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Publicado

2012-06-01

Cómo citar

Domínguez Quintas, S., Álvarez Rodríguez, M. L., & Martí Pellón, D. (2012). Dirección de comunicación corporativa en internet.- Corporate Communications Management on the internet. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 2(3(ene-jun), 45–70. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v2i3.61