Reseña del libro Comunicación y tercer sector de acción social. Miscelánea sobre la reputación de las ONG en España y Latinoamérica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v13i25.814

Palabras clave:

ONG, Relaciones Públicas, Tercer Sector, Acción Social

Resumen

Lorena López-Font, editora de Comunicación y tercer sector de acción social, coordina un volumen dedicado a explorar cómo se gestiona la reputación de las ONGs en España y en Latinoamérica. La académica convoca a un pool de expertos, 30 autores procedentes de 15 universidades en Iberoamérica, quienes analizan el tercer sector de acción social. El libro es una miscelánea de textos que se aproximan a un mismo objeto de estudio desde tres enfoques: el tándem reputación y responsabilidad social corporativa; el tercer sector de acción social y los retos de la comunicación en la era digital; y una crítica sobre la reputación de las ONG.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucía Alejandra Sánchez Nuevo, Universidad Iberoamericana

Estudió la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco. Cursó la maestría en Opinión Pública y Marketing Político en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Salamanca, España, en el Observatorio de Contenidos Audiovisuales a cargo del Dr. Juan José Igartua-Perosanz. También en el Laboratorio de Comunicación Política en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa con el Dr. Aquiles Chihu Amparán. Así mismo, en la Universidad de Málaga con la Dra. Ana Almansa Martínez. Actualmente realiza el Doctorado en Comunicación (Programa Internacional) en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Además, es ayudante de investigación del proyecto “Modelo teórico de la Teoría del Encuadre: pruebas de observatorios de tendencias informativas en México”

 

Citas

López-Font, L. (ed.) (2023).Comunicación y tercer sector de acción social. Miscelánea sobre la reputación de las ONG en España y Latinoamérica. Tirant humanidades.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Sánchez Nuevo, L. A. (2023). Reseña del libro Comunicación y tercer sector de acción social. Miscelánea sobre la reputación de las ONG en España y Latinoamérica. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 13(25), 201–204. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v13i25.814