TripAdvisor y el comportamiento de planificación y reservas de los portugueses / New Challenges in Public Relations 2.0: The growing influence of online review platforms in Tourism
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v4i7(ene-jun).266Palabras clave:
comunicación turística, comunicación 2.0, redes sociales, TripAdvisor, mercado portugués.Resumen
La influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector turístico y en especial en la promoción, distribución y comercialización de los productos y servicios turísticos es ampliamente conocida. Las aplicaciones Web 2.0 basadas en comentarios y valoraciones de usuarios a escala mundial, en concreto TripAdvisor, influencian las prácticas en comunicación turística y obligan a una cuidada gestión de la reputación online.
A fin de determinar cómo estas aplicaciones afectan al comportamiento de planificación y reservas de productos y servicios turísticos, hicimos un estudio basado en encuesta dirigida a turistas portugueses y entrevistamos la directora de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas.
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