TripAdvisor y el comportamiento de planificación y reservas de los portugueses / New Challenges in Public Relations 2.0: The growing influence of online review platforms in Tourism

Autores/as

  • Susana Wichels Faculdad de Letras, Universidad de Coimbra

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v4i7(ene-jun).266

Palabras clave:

comunicación turística, comunicación 2.0, redes sociales, TripAdvisor, mercado portugués.

Resumen

La influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector turístico y en especial en la promoción, distribución y comercialización de los productos y servicios turísticos es ampliamente conocida. Las aplicaciones Web 2.0 basadas en comentarios y valoraciones de usuarios a escala mundial, en concreto TripAdvisor, influencian las prácticas en comunicación turística y obligan a una cuidada gestión de la reputación online.

A fin de determinar cómo estas aplicaciones afectan al comportamiento de planificación y reservas de productos y servicios turísticos, hicimos un estudio basado en encuesta dirigida a turistas portugueses y entrevistamos la directora de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas.

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Biografía del autor/a

Susana Wichels, Faculdad de Letras, Universidad de Coimbra

Doutoranda em Ciências da Comunicação, Faculdade de Letras Universidade de Coimbra, Portugal.

Mestre em Comunicação e Jornalismo, Faculdade de Letras Universidade de Coimbra, Portugal.

Pós - Graduação em Gestão de Empresas Turísticas, Universidad de La Laguna, Tenerife, Espaha.

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Publicado

2014-06-05

Cómo citar

Wichels, S. (2014). TripAdvisor y el comportamiento de planificación y reservas de los portugueses / New Challenges in Public Relations 2.0: The growing influence of online review platforms in Tourism. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 4(7(ene-jun), 197–216. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v4i7(ene-jun).266