TripAdvisor y el comportamiento de planificación y reservas de los portugueses / New Challenges in Public Relations 2.0: The growing influence of online review platforms in Tourism

Authors

  • Susana Wichels Faculdad de Letras, Universidad de Coimbra

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v4i7(ene-jun).266

Keywords:

comunicación turística, comunicación 2.0, redes sociales, TripAdvisor, mercado portugués.

Abstract

La influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector turístico y en especial en la promoción, distribución y comercialización de los productos y servicios turísticos es ampliamente conocida. Las aplicaciones Web 2.0 basadas en comentarios y valoraciones de usuarios a escala mundial, en concreto TripAdvisor, influencian las prácticas en comunicación turística y obligan a una cuidada gestión de la reputación online.

A fin de determinar cómo estas aplicaciones afectan al comportamiento de planificación y reservas de productos y servicios turísticos, hicimos un estudio basado en encuesta dirigida a turistas portugueses y entrevistamos la directora de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Susana Wichels, Faculdad de Letras, Universidad de Coimbra

Doutoranda em Ciências da Comunicação, Faculdade de Letras Universidade de Coimbra, Portugal.

Mestre em Comunicação e Jornalismo, Faculdade de Letras Universidade de Coimbra, Portugal.

Pós - Graduação em Gestão de Empresas Turísticas, Universidad de La Laguna, Tenerife, Espaha.

Published

2014-06-05

How to Cite

Wichels, S. (2014). TripAdvisor y el comportamiento de planificación y reservas de los portugueses / New Challenges in Public Relations 2.0: The growing influence of online review platforms in Tourism. International Journal of Public Relations, 4(7(ene-jun), 197–216. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v4i7(ene-jun).266