El uso de Twitter por parte de los futbolistas profesionales. Contenidos y relaciones con los públicos/The use of Twitter by the professional football players. Contents and relations with the publics relations
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v7i13.457Palabras clave:
Comunicación, Comunicación Organizacional, Relaciones con los Públicos, Redes Sociales, Fútbol, Deporte, Relaciones PúblicasResumen
La gestión de las cuentas oficiales en Twitter de los jugadores de fútbol profesionales ayuda a conectar a estos deportistas de élite con sus públicos. En esta investigación se analiza las diferencias en la gestión de las cuentas oficiales en la red social Twitter de seis jugadores profesionales de fútbol con mayor reconocimiento a nivel internacional: Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Manuel Neuer, Neymar da Silva y Wayne Rooney. La técnica metodológica aplicada es el análisis de contenido, y se pretende averiguar el grado de utilización de las diferentes categorías de contenido en la red social Twitter y el seguimiento que tienen por parte de los usuarios en dicha red social. Los resultados muestran diferencias en la gestión de las relaciones públicas en el entorno digital por parte de los responsables de las cuentas oficiales de los jugadores profesionales de fútbol.
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