Presentación / Presentation

Autores/as

  • Isabel Ruiz-Mora Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v10i19.653

Palabras clave:

Relaciones públicas, comunicación institucional, crisis, COVID-19

Resumen

Presentación del número realizada por Dr. Antonio Castillo-Esparcia (Universidad de Málaga, España), Dra. Ángeles Moreno (Universidad Rey Juan Carlos, España) y Dr. Paul Capriotti-Peri (Universitat Rovira i Virgili, España).

Summary

Presentation of the new issue by Dr. Antonio Castillo-Esparcia (University of Malaga, Spain), Dra. Ángeles Moreno (University Rey Juan Carlos, Spain) y Dr. Paul Capriotti-Peri (University Rovira i Virgili, Spain).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Ruiz-Mora, Universidad de Málaga

Isabel Ruiz es Ayudante Doctora en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga.

Es editora de la Revista Internacional de Relaciones Públicas y chair de la sección Organizational and Strategic Communication de ECREA. Es miembro del grupo de investigación SEJ370 “Las Relaciones Públicas en la pequeña y mediana empresa” de la Junta de Andalucía y miembro de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP).

Ha sido senior lecturer en Sheffield Hallam University (Reino Unido) e investigadora visitante en The University of Stirling (Escocia), Roskilde University (Dinamarca) y The University of Sheffield (Inglaterra). Su línea de investigación actual se centra en la RSE y el rol de los públicos para crear espacios de diálogo.

Es investigadora principal del proyecto, Participación ciudadana 2.0, políticas públicas locales y estrategias de comunicación: El recorrido ciudadano para democratizar las instituciones (PPIT.UMA.B1.2017/25) e integrante de los proyectos I+D+i Lobby y Comunicación en España. Análisis de las estrategias de comunicación (CSO2016-79357R).

 

Citas

ALMANSA-MARTÍNEZ, A. (2008). Estudio sobre el uso de las Nuevas Tecnologías en Comunicación Institucional. ICONO 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 6 (2), 1-14.

ALMANSA-MARTÍNEZ, A. y CASTILLO-ESPARCIA, A. (2014) Comunicación Institucional en España. Estudio del uso que los diputados españoles hacen de las TIC en sus relaciones con la ciudadanía. Chasqui, 126, 22-30.

CAPRIOTTI, P.; CARRETÓN, M. C. y CASTILLO-ESPARCIA, A. (2016). Testing the level of interactivity of institutional websites: From museums 1.0 to museums 2.0. International Journal of Information Management, 36 (1), 97-104. DOI: https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2015.10.003.

CASTILLO-ESPARCIA, A. y ÁLVAREZ-NOBELL, A. (2015). Evaluación en comunicación estratégica. Madrid: Editorial McGraw-Hill.

GHEBREYESUS, T. A. Y NG, A. (2020). Desinformación frente a medicina: hagamos frente a la ‘infodemia’. Diario El País, 18 de febrero.

GIL-RAMÍREZ, M., GÓMEZ DE TRAVESEDO-ROJAS, R. y ALMANSA-MARTÍNEZ, A. (2019). Politainment y personalización política. ¿De la televisión a YouTube? Revista Latina de Comunicación Social, 74, 1542- 1564. DOI: https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1398.

MORENO, A., FUENTES-LARA, C. y NAVARRO, C. (2020). Covid-19 communication management in Spain: Exploring the effect of information-seeking behavior and message reception in public’s evaluation. El profesional de la información, 29 (4). DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.02.

OMS (2020). Novel Coronavirus (2019-nCoV) Situation Report - 13. Recuperado de

https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/situation-reports/20200202-sitrep-13-ncov-v3.pdf?sfvrsn=195f4010_6.

DOI: http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-19-2020-01-01-06.

Descargas

Publicado

2020-06-24

Cómo citar

Ruiz-Mora, I. (2020). Presentación / Presentation. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 10(19), 01–06. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v10i19.653