Quo Vadis Comunicación?
Resultados de una investigación entre la próxima generación de profesionales de Relaciones Públicas/Comunicaciones
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v13i25.807Palabras clave:
futuro de las relaciones publicas, NextGenPR, futuras generaciones, profesionales, Relaciones PúblicasResumen
Este estudio investiga las percepciones de jóvenes profesionales de Relaciones Públicas (PR) y Comunicación en Alemania con respecto al estado actual y futuro de la profesión, en medio del impacto significativo de la pandemia COVID-19 en el mercado laboral. La investigación se basa en estudios anteriores que exploran el futuro del trabajo y la industria de PR, con el objetivo de abordar lagunas en la literatura en cuanto a las diferencias generacionales en actitudes y un enfoque crítico y reflexivo. El estudio utilizó una encuesta estandarizada y métodos de muestreo intencionales y de bola de nieve para seleccionar a 160 profesionales de PR menores de 36 años.
Los resultados revelan que la próxima generación de profesionales de PR/Comunicaciones valora factores intrínsecos e idealistas al elegir un empleador, pero aquellos sin hijos persiguen una agenda más hedonista. Los encuestados se perciben a sí mismos como lidiando con las ramificaciones de un mundo VUCA y consideran la confianza como el desafío más significativo dentro de los próximos cinco años. El estudio destaca una brecha significativa entre las dimensiones sociales e internas de PR/Comunicaciones y su implementación real. Las implicaciones del estudio sugieren la necesidad de abordar preguntas controvertidas sobre el papel y la misión de PR/Comms en la sociedad, enfocándose en el impacto social y el valor social, y abogando por enfoques más colaborativos e interdisciplinarios en prácticas de capacitación y aprendizaje.
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