Relaciones Públicas. 2.0: El uso de los Medios Sociales en la estrategia de comunicación online de marcas ciudad españolas.- Public Relations. 2.0: Using Social Media in the communication online strategy of brands Spanish cities
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v2i3.82Palabras clave:
Relaciones Públicas, Web 2.0, marca ciudad, imagen de marca ciudad, medios socialesResumen
Las Relaciones Públicas han evolucionado a lo largo del tiempo adaptándose a las diferentes tendencias comunicativas que han prevalecido en cada momento histórico. En la actualidad, gracias a la Web 2.0, las Relaciones Públicas tradicionales se han adaptado a este medio interactivo facilitando la comunicación e interacción con los públicos.
En este nuevo escenario digital, Internet se ha convertido en un medio indispensable para realizar campañas de comunicación, no solo para dar a conocer productos y servicios, sino también personas y territorios. Cada vez es más frecuente encontrar campañas de comunicación de ciudades que crean una marca de territorio con el fin de promocionarse en el exterior, generar beneficios y notoriedad.
El uso de medios sociales en estas campañas de marca ciudad suponen un valor añadido ya que posibilitan la interacción y participación de los diferentes públicos abriendo la puerta al mundo para dar a conocer la realidad de estas ciudades.
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