Gestión biosocial de las relaciones públicas. El caso Kalundborg / Biosocial Management of Public Relations. The Case Kalundborg
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v6i12.379Keywords:
Comunicación corporativa, Kalundborg, reputación, socialidad, medio ambiente.Abstract
Las empresas del siglo XXI se enfrentan a nuevos retos marcados por los límites biosociales que se están haciendo patentes de una manera creciente. Numerosos estudios científicos están demostrando que el mundo en el que vivimos es más vulnerable de lo que se pensaba a priori, sobre todo en lo referente a la dimensión de los recursos naturales y sociales. En este contexto, las empresas se enfrentan al reto de adaptarse a las circunstancias, participando de una nueva gestión de recursos, reforzando su relación con los públicos y mejorando su reputación. La gestión de la comunicación corporativa, por medio de la administración de intangibles, es imprescindible para conseguir estas aspiraciones. El trabajo que se presenta tiene el objetivo de analizar y promover un nuevo modo de gestión de la comunicación corporativa respetuosa con el ambiente y con las relaciones sociales. La investigación utiliza el método etnográfico comunicativo, mediante el estudio del caso Kalundborg, sustentado en una observación directa sistemática. Los resultados manifiestan que es posible adaptarse a la nueva situación socioecológica, a través de una gestión corporativa responsable y eficiente.
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