Estudio sobre las técnicas de relaciones públicas en la comunicación organizacional. El caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez (1989-2008).-Public relations techniques in organizational communication

Authors

  • Marta Pulido Polo Universidad de Sevilla Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v2i3.85

Keywords:

Relaciones públicas, indicación geográfica, técnicas de relaciones públicas, públicos clave, planificación estratégica, comunicación organizacional

Abstract

Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar las relaciones que las organizaciones establecen con los diferentes públicos de su entorno.  En este proceso, la planificación estratégica de las relaciones públicas se erige como uno de los ejes principales de la comunicación organizacional. El análisis del caso objeto de estudio, el Consejo Regulador de la Denominación Especifica Brandy de Jerez, demuestra que las organizaciones utilizan técnicas específicas de relaciones públicas, orientadas a instalar un sistema de comunicación dialógico con sus públicos clave.

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Author Biography

Marta Pulido Polo, Universidad de Sevilla Universidad de Cádiz

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla (2011).

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (1997)

Profesora Asociada Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura (2004-hoy).

Profesora Asociada Universidad de Cádiz. Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación. Departamento de Marketing y Comunicación (2005-hoy).

Directora de Comunicación de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) (2011-hoy).

Directora de la Consultora de Comunicación La bicicleta de Duchamp (2004- hoy).

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Published

2012-06-02

How to Cite

Pulido Polo, M. (2012). Estudio sobre las técnicas de relaciones públicas en la comunicación organizacional. El caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez (1989-2008).-Public relations techniques in organizational communication. International Journal of Public Relations, 2(3(ene-jun), 153–174. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v2i3.85