La Responsabilidad Social Empresarial –RSE– en Chile: causas de su tardía difusión / Corporate Social Responsability –CSR– in Chile: causes for its late diffusion
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v4i7(ene-jun).278Palabras clave:
Responsabilidad Social Empresarial, Comunicación, empresas, Chile, Relaciones Públicas, Medios de Comunicación.Resumen
Aunque han pasado más de tres décadas desde que se iniciaron en el ámbito académico los estudios sobre la Teoría de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), resulta paradójico que en Chile sólo en estos últimos dos o tres años sea un tema de gran interés y “actualidad” en los medios de comunicación tradicionales, sin dejar de mencionar la abundante información que es posible encontrar en la Comunicación Digital, específicamente en el soporte Internet, en este caso a nivel global.Esta tardía difusión de la RSE, no ha sido tema de análisis específico en este país, sin embargo, estimamos que debiera ser un ámbito de interés para los profesionales, en este caso de las Ciencias de la Comunicación, tanto para los Relaciones Públicas como para los Periodistas, por cuanto aquí se postula que la comunicación y la información son una de las herramientas básicas de la RSE.
Por tanto, como elementos coadyuvantes de la RSE, resultan imprescindible analizar el papel que juega la Comunicación y cuales son y serán el futuro de los Entornos, los cuales son necesarios que sean conocidos, reconocidos y estudiadosDescargas
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