Historia y avances en la investigación en comunicación organizacional/History and advances in communication organizational research
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v5i10.339Palabras clave:
investigación en comunicación, comunicación organizacional, tendencias en comunicación organizacional, comunicación en las organizaciones, campo de la comunicaciónResumen
Este artículo expone cuál ha sido el recorrido de la investigación en comunicación organizacional desde el siglo XX hasta la segunda década del siglo XXI. Busca evidenciar vacíos existentes en la investigación publicada, entre ellos, la ausencia de investigaciones que se aborden desde perspectivas multi paradigmáticas o desde enfoques que integren diferentes visiones. Para ello, se hizo la revisión de estudios bibliométricos e informétricos publicados en los últimos años (2010 – 2014), así como aquellos que datan desde mitad del siglo XX, periodo desde donde se dio comienzo a las publicaciones sobre este campo de estudio. Se concluye respecto a la necesidad de nuevos estudios que demuestren mayor contraste en temáticas, teorías, métodos, objetos de estudio e incluso, aquellos que evidencien cómo las organizaciones están apropiando las tendencias de la comunicación en el diseño de sus procesos y estrategias de comunicación.
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