Eficacia de las relaciones con públicos minoritarios: el caso de la Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante (AEPA) / Effectiveness of minority public relations: the case of the Epilepsy Association of the Province of Alicante (EAPA)

Autores/as

  • María Carmen Carreton Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v3i5.173

Palabras clave:

Epilepsia, estrategia, públicos minoritarios, relaciones públicas, estudio de casos

Resumen

La Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante (AEPA) implementa su estrategia de relaciones públicas concibiendo a los públicos de la epilepsia como minoritarios. Nuestro objetivo es evidenciar que: la eficacia de AEPA se basa en un cambio de su conducta; conducta reflejada en el diseño, la acción y la comunicación de su estrategia desde la teoría de las relaciones públicas. La aportación de este estudio de caso se centra en el cambio de actitudes y de conducta de los diferentes públicos de la epilepsia en la provincia de Alicante después de la implementación de una estrategia de relaciones públicas basada en los modelos simétricos bidireccionales.

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Biografía del autor/a

María Carmen Carreton, Universidad de Alicante

Profesora Contratada Doctora

Departamento de Comunicación y Psicología Social

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Publicado

2013-06-06

Cómo citar

Carreton, M. C. (2013). Eficacia de las relaciones con públicos minoritarios: el caso de la Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante (AEPA) / Effectiveness of minority public relations: the case of the Epilepsy Association of the Province of Alicante (EAPA). Revista Internacional De Relaciones Públicas, 3(5(ene-jun), 95–110. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v3i5.173