Eficacia de las relaciones con públicos minoritarios: el caso de la Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante (AEPA) / Effectiveness of minority public relations: the case of the Epilepsy Association of the Province of Alicante (EAPA)
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v3i5.173Palabras clave:
Epilepsia, estrategia, públicos minoritarios, relaciones públicas, estudio de casosResumen
La Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante (AEPA) implementa su estrategia de relaciones públicas concibiendo a los públicos de la epilepsia como minoritarios. Nuestro objetivo es evidenciar que: la eficacia de AEPA se basa en un cambio de su conducta; conducta reflejada en el diseño, la acción y la comunicación de su estrategia desde la teoría de las relaciones públicas. La aportación de este estudio de caso se centra en el cambio de actitudes y de conducta de los diferentes públicos de la epilepsia en la provincia de Alicante después de la implementación de una estrategia de relaciones públicas basada en los modelos simétricos bidireccionales.
Descargas
Citas
Carretón, MC. y Feliu, MA. (2011): "El tratamiento de la epilepsia en la agenda de los medios para una comunicación afirmativa" en Revista Internacional de Relaciones Públicas Nº 2, VOL. I, pp. 237-261.
Carretón, MC. y Fernández, D. (2012): "Estrategia de relaciones públicas en la comunicación de la epilepsia infanto- juvenil" en Revista Razón y Palabra, Nº 79, año 17, pp. 1-19.
Díaz, H. y Uranga, W. (2011): "Comunicación para la salud en clave cultural y comunitaria" en Revista de Comunicación y Salud. Vol.1, Nº 1, pp. 113-124
García-Ramos, R., Gil Núñez, A.C., García, A., Masjuan, J., Ramírez J.M., Sánchez, C. (2010): Informe de la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN).
Grunig, J. y Hunt, T. (2000). Dirección en relaciones públicas. Barcelona: Gestión 2000.
Grunig, J. y Hunt, T. (2003). Dirección en relaciones públicas. Barcelona: Gestión 2000.
Jiménez-Chaves VE. (2002) "El estudio de caso y su implementación en la investigación" en Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 8 nº1, pp. 141-150.
Latorre, A., et al (1996): Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: Hurtado.
Lugo-González et Al. (2001): "Aspectos relacionados al cumplimiento de medicamentos en un grupo de encargados (as) de niños y adolescentes con epilepsia", en Revista Puerto Rico Health Sciences Journal (PRHSJ), Vol.20, Nº 3, pp.257-267.
Míguez González, M.I. (2010). Los públicos de las relaciones públicas. Barcelona: UOC.
Montero, I. y León, O. G. (2002): "Clasificación y descripción de las metodologías de investigación en Psicología" en Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud Nº 2, pp. 503-508.
Mulas, F., Hernández, S., Mattos, L., Abad-Mas, L., Etchepareborda, M.C. (2006): "Dificultades del aprendizaje en los niños epilépticos" en Revista de neurología nº 42 (Supl 2), pp.157-162
Oliveira, A. (2012): Los públicos en la etapa de investigación de la planificación estratégica de las relaciones públicas: estudio de los públicos en las empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras de gas natural y energia eléctrica en España. Tesis doctoral.
Spinelli, M.R. (2010). Estudio de investigación sobre epilepsia. Sevilla: APICE (Asociación Andaluza de Epilepsia)
Stake, R. E. (2007): Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
Yin, R. K. (1994). Case Study Research. Design and Methods. London: SAGE Publicaciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).