Relacionistas públicos colombianos: su punto de vista sobre la profesión en el Latin American Communication Monitor 2014-2015 / Colombians Public Relations: their views of the profession in the Latin American Communication Monitor 2014-2015

Ana María Suárez Monsalve, Ángeles Moreno, Juan Carlos Molleda

Resumen


Los profesionales en comunicación estratégica y relacionistas públicos colombianos que participaron en el Latin American Communication Monitor 2014-2015 expresan su posición sobre los temas estratégicos a 2017, según perspectivas específicas por tipo de organización, por género y cargo ocupado, por el rol o por ámbito de actuación en el ejercicio profesional en su país. En este artículo se presentan algunas coincidencias con los resultados por la región latinoamericana como particularidades nacionales, con el fin de analizar la realidad específica del profesional en este país, especialmente según la distinción de los temas estratégicos.


Citas


Moreno, A., Molleda, J.C., Athaydes, A. & Suárez, A.M. (2015). Latin American Communication Monitor 2015. Excelencia en comunicación estratégica, trabajo en la era digital, social media y profesionalismo. Resultados de una encuesta en 18 países. Bruselas: EUPRERA. En: www.latinamericancommunication.com

Moreno, A., Molleda, J.C., Athaydes, A. & Suárez, A.M. (2015). Latinamerican Communication Monitor 2014-2015 Informe resumen. Anuario Dircom 2015

Asociación de Directores de Comunicación Dircom, España pg130-148.

Molleda, Juan-Carlos & Suárez, Ana-María (2005) Challenges in Colombia for public relations professionals: a qualitative assessment of the economic and political environments. Public Relations Review, Volume 31, Issue 1, March 2005, Pages 21-29

Molleda, J-C, Moreno, A., Athaydes, A., & Suárez, A-M. (2010) Macroencuesta Latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, Vol 7 No. 13. ECA. Sao Paulo, Brasil.

Molleda, J.C., Suárez, A.M. (2003) El papel de los profesionales colombianos de relaciones públicas como agentes de transformación social: cómo la crisis del país obliga a los profesionales a ir más allá de la comunicación con los públicos organizacionales. Revista Anagramas, rumbos y sentidos de la comunicación. Sello editorial Universidad de Medellín: Medellín, Colombia.

´

Periódico El Espectador “Los 10 casos de corrupción en Colombia” Disponible en

http://www.elespectador.com/noticias/investigacion/el-top-10-de-los-casos-de-corrupcion-ad-portas-de-fallo-articulo-447582

Consultado el 20 de marzo de 2016

Sistema Estadístico Nacional, DANE. Disponible en://www.dane.gov.co/index.php/mercado-laboral/empleo-y-desempleo Consultado el 20 marzo de 2016.

Suárez, A-M (2015) El rol crítico de los comunicadores y relacionistas ante las transformaciones organizacionales en las ciudades latinoamericanas. Memorias XV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, FELAFACS, 2015. Disponible en:

http://www.felafacs2015.com/wp-content/uploads/2015/10/Memorias-felafacs_EJE-TEM%C3%81TICO-2.pdf

Consultado el 20 de marzo de 2016


Texto completo: VER PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Revista incluida en Emerging Source Citation Index (ESCI - Thomson Reuters), ERIH PLUS, Catálogo Latindex, Dulcinea, e-Revistas, DICE, RESH, CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIUN, MIAR

ISSN: 2174-3681

Prefijo DOI: 10.5783

Miembro de CrossRef