Relacionistas públicos colombianos: su punto de vista sobre la profesión en el Latin American Communication Monitor 2014-2015 / Colombians Public Relations: their views of the profession in the Latin American Communication Monitor 2014-2015
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v6i11.389Keywords:
Latin American Communication Monitor, Colombia, temas estratégicos, Relaciones Públicas.Abstract
Los profesionales en comunicación estratégica y relacionistas públicos colombianos que participaron en el Latin American Communication Monitor 2014-2015 expresan su posición sobre los temas estratégicos a 2017, según perspectivas específicas por tipo de organización, por género y cargo ocupado, por el rol o por ámbito de actuación en el ejercicio profesional en su país. En este artículo se presentan algunas coincidencias con los resultados por la región latinoamericana como particularidades nacionales, con el fin de analizar la realidad específica del profesional en este país, especialmente según la distinción de los temas estratégicos.
Downloads
References
Moreno, A., Molleda, J.C., Athaydes, A. & Suárez, A.M. (2015). Latin American Communication Monitor 2015. Excelencia en comunicación estratégica, trabajo en la era digital, social media y profesionalismo. Resultados de una encuesta en 18 países. Bruselas: EUPRERA. En: www.latinamericancommunication.com
Moreno, A., Molleda, J.C., Athaydes, A. & Suárez, A.M. (2015). Latinamerican Communication Monitor 2014-2015 Informe resumen. Anuario Dircom 2015
Asociación de Directores de Comunicación Dircom, España pg130-148.
Molleda, Juan-Carlos & Suárez, Ana-María (2005) Challenges in Colombia for public relations professionals: a qualitative assessment of the economic and political environments. Public Relations Review, Volume 31, Issue 1, March 2005, Pages 21-29
Molleda, J-C, Moreno, A., Athaydes, A., & Suárez, A-M. (2010) Macroencuesta Latinoamericana de comunicación y relaciones públicas. Revista Organicom, Vol 7 No. 13. ECA. Sao Paulo, Brasil.
Molleda, J.C., Suárez, A.M. (2003) El papel de los profesionales colombianos de relaciones públicas como agentes de transformación social: cómo la crisis del país obliga a los profesionales a ir más allá de la comunicación con los públicos organizacionales. Revista Anagramas, rumbos y sentidos de la comunicación. Sello editorial Universidad de Medellín: Medellín, Colombia.
´
Periódico El Espectador “Los 10 casos de corrupción en Colombia” Disponible en
Consultado el 20 de marzo de 2016
Sistema Estadístico Nacional, DANE. Disponible en://www.dane.gov.co/index.php/mercado-laboral/empleo-y-desempleo Consultado el 20 marzo de 2016.
Suárez, A-M (2015) El rol crítico de los comunicadores y relacionistas ante las transformaciones organizacionales en las ciudades latinoamericanas. Memorias XV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, FELAFACS, 2015. Disponible en:
http://www.felafacs2015.com/wp-content/uploads/2015/10/Memorias-felafacs_EJE-TEM%C3%81TICO-2.pdf
Consultado el 20 de marzo de 2016
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Authors publishing in this journal agree to the following terms:
a. Authors retain copyright and grant the journal the right to be the first publication of the work as licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of authorship of the work and initial publication in this journal.
b. Authors may separately enter into additional arrangements for non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (e.g., placing it in an institutional repository or publishing it in a book), with an acknowledgement of initial publication in this journal.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g. in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and higher citation of published work (see The Effect of Open Access).