El director de comunicación del cambio.- Communication Manager of the change

Autores/as

  • Magdalena Mut Camacho Universitat Jaume I de Castellón

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).34

Palabras clave:

Director de Comunicación, Función directiva, Gestión del cambio, Comunicación estratégica

Resumen

El momento histórico de crisis e incertidumbre en el que nos hallamos instiga este artículo.  En este trabajo se aúnan dos cuestiones actuales, por un lado la perpleja situación económico-social en el contexto de cambio en el que vivimos y, por tanto, la necesidad de actuar como desafío al que se enfrentan las organizaciones; y por otro, la pérdida de la confianza en las empresas motivada por las circunstancias que vivimos y el ineludible papel que el dircom tiene dentro de la empresa como gestor de la confianza.

Esta trascendente misión como vigilante de la confianza le lleva a adoptar un papel que se fundamenta en su habilidad e influencia ejecutiva para ser motor de cambio. Cambio interpretado en dos ámbitos, en la empresa y en la sociedad, haciendo evolucionar ambas.

De esta forma, tras el análisis de diferentes estudios cuantitativos sobre la figura del dircom y sobre la situación actual, cotejando ideas y entrelazándolas iremos perfilando esta función del dircom tan importante y que, bien entendida y bien asimilada en la cultura corporativa y la estructura de la organización, le confiere su auténtica dimensión estratégica y gestora dentro de la organización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magdalena Mut Camacho, Universitat Jaume I de Castellón

Professora contractada doctora, Publicitat i Comunicació Audiovisual
Departament de Ciències de la Comunicació
Facultad de Ciències Humanes i Socials
Universitat Jaume I

Publicado

2011-12-22

Cómo citar

Mut Camacho, M. (2011). El director de comunicación del cambio.- Communication Manager of the change. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 1(2(jul-dic), 107–118. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).34

Número

Sección

MONOGRÁFICO: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN