El director de comunicación del cambio.- Communication Manager of the change
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).34Palabras clave:
Director de Comunicación, Función directiva, Gestión del cambio, Comunicación estratégicaResumen
El momento histórico de crisis e incertidumbre en el que nos hallamos instiga este artículo. En este trabajo se aúnan dos cuestiones actuales, por un lado la perpleja situación económico-social en el contexto de cambio en el que vivimos y, por tanto, la necesidad de actuar como desafío al que se enfrentan las organizaciones; y por otro, la pérdida de la confianza en las empresas motivada por las circunstancias que vivimos y el ineludible papel que el dircom tiene dentro de la empresa como gestor de la confianza.
Esta trascendente misión como vigilante de la confianza le lleva a adoptar un papel que se fundamenta en su habilidad e influencia ejecutiva para ser motor de cambio. Cambio interpretado en dos ámbitos, en la empresa y en la sociedad, haciendo evolucionar ambas.
De esta forma, tras el análisis de diferentes estudios cuantitativos sobre la figura del dircom y sobre la situación actual, cotejando ideas y entrelazándolas iremos perfilando esta función del dircom tan importante y que, bien entendida y bien asimilada en la cultura corporativa y la estructura de la organización, le confiere su auténtica dimensión estratégica y gestora dentro de la organización.
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