El director de comunicación del cambio.- Communication Manager of the change
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).34Keywords:
Director de Comunicación, Función directiva, Gestión del cambio, Comunicación estratégicaAbstract
El momento histórico de crisis e incertidumbre en el que nos hallamos instiga este artículo. En este trabajo se aúnan dos cuestiones actuales, por un lado la perpleja situación económico-social en el contexto de cambio en el que vivimos y, por tanto, la necesidad de actuar como desafío al que se enfrentan las organizaciones; y por otro, la pérdida de la confianza en las empresas motivada por las circunstancias que vivimos y el ineludible papel que el dircom tiene dentro de la empresa como gestor de la confianza.
Esta trascendente misión como vigilante de la confianza le lleva a adoptar un papel que se fundamenta en su habilidad e influencia ejecutiva para ser motor de cambio. Cambio interpretado en dos ámbitos, en la empresa y en la sociedad, haciendo evolucionar ambas.
De esta forma, tras el análisis de diferentes estudios cuantitativos sobre la figura del dircom y sobre la situación actual, cotejando ideas y entrelazándolas iremos perfilando esta función del dircom tan importante y que, bien entendida y bien asimilada en la cultura corporativa y la estructura de la organización, le confiere su auténtica dimensión estratégica y gestora dentro de la organización.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Authors publishing in this journal agree to the following terms:
a. Authors retain copyright and grant the journal the right to be the first publication of the work as licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of authorship of the work and initial publication in this journal.
b. Authors may separately enter into additional arrangements for non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (e.g., placing it in an institutional repository or publishing it in a book), with an acknowledgement of initial publication in this journal.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g. in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and higher citation of published work (see The Effect of Open Access).