Docentes en la profesión de Relaciones Públicas: del agente de prensa al gestor de comunicación en redes.- Public Relations teachers: from media agents to network communication managers

Autores/as

  • Katia Muñoz Universidad de Viña del Mar, Chile
  • Ricardo Lhur

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i1(Ene-Jun).5

Palabras clave:

Educación - Relaciones Públicas - Tecnología – Redes sociales

Resumen

La profesión de Relaciones Publicas ha tenido un giro, una evolución, un cambio positivo, ya no solamente se trata de estar proclive a enfrentar alguna situación especial, emergencias medioambientales, civiles o culturales, reestructuraciones, fusiones, entre otros, sino que el gran hito de las labores corporativas cambió de lo que fue el agente de prensa, hoy se inventa el gestor de la comunicación en redes. Desde la docencia vemos como los futuros profesionales están desarrollando nuevas competencias que deben ser parte de su curriculum sencillamente porque hablamos de la formación de un comunicador integral. Acá esta el desafío para quienes día a día formamos a estudiantes que están en busca del éxito empresarial en la gestión de la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CUTLIP, CENTER & BROOM (2001). Relaciones Públicas Eficaces, Ediciones Gestión 2000. Barcelona.

GRUNIG, J. (1994). Managing Public Relations, ED. Holt, Rinehart and Winston, INC, United States

SEITEL, F. (2004). The Practice Of Public Relations, Editorial Prentice Hall. EE.UU (Novena edición)

Publicado

2011-05-03