Docentes en la profesión de Relaciones Públicas: del agente de prensa al gestor de comunicación en redes.- Public Relations teachers: from media agents to network communication managers
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i1(Ene-Jun).5Palabras clave:
Educación - Relaciones Públicas - Tecnología – Redes socialesResumen
La profesión de Relaciones Publicas ha tenido un giro, una evolución, un cambio positivo, ya no solamente se trata de estar proclive a enfrentar alguna situación especial, emergencias medioambientales, civiles o culturales, reestructuraciones, fusiones, entre otros, sino que el gran hito de las labores corporativas cambió de lo que fue el agente de prensa, hoy se inventa el gestor de la comunicación en redes. Desde la docencia vemos como los futuros profesionales están desarrollando nuevas competencias que deben ser parte de su curriculum sencillamente porque hablamos de la formación de un comunicador integral. Acá esta el desafío para quienes día a día formamos a estudiantes que están en busca del éxito empresarial en la gestión de la comunicación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
CUTLIP, CENTER & BROOM (2001). Relaciones Públicas Eficaces, Ediciones Gestión 2000. Barcelona.
GRUNIG, J. (1994). Managing Public Relations, ED. Holt, Rinehart and Winston, INC, United States
SEITEL, F. (2004). The Practice Of Public Relations, Editorial Prentice Hall. EE.UU (Novena edición)
Descargas
Publicado
2011-05-03
Cómo citar
Muñoz, K., & Lhur, R. (2011). Docentes en la profesión de Relaciones Públicas: del agente de prensa al gestor de comunicación en redes.- Public Relations teachers: from media agents to network communication managers. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 1(1(ene-jun), 111–124. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i1(Ene-Jun).5
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).