El peso de la investigación estratégica en los currícula de la oferta universitaria de másteres propios en Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación en España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v12i24.773

Palabras clave:

Asignaturas Investigación, Comunicación Corporativa, Espacio Europeo de Educación Superior-EEES, España, Masters Propios, Relaciones Públicas

Resumen

Se busca identificar los contenidos que forman en investigación en planificación estratégica en los planes de estudio de los 13 másteres propios directamente vinculados a la función de dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, ofertados en España durante el curso 2019-2020. El análisis evidenció en 4 de los 13 másteres analizados no se incluía ninguna asignatura con contenidos vinculados a la investigación, requisito fundamental para ejercer correctamente la función directiva de la comunicación.

 

 

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Biografía del autor/a

Marc Compte-Pujol, Universitat Oberta de Catalunya

Profesor e investigador en los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona.

Joan Cuenca-Fontbona, FCRI Blanquerna-Universitat Ramon Llull

Profesor e investigador en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, Universitat Ramon Llull, Barcelona, España

Kathy Matilla, FCRI Blanquerna-Universitat Ramon Llull

Consultora en Comunicación independiente; Barcelona, España.

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Publicado

2022-12-28

Cómo citar

Compte-Pujol, M., Cuenca-Fontbona, J., & Matilla, K. (2022). El peso de la investigación estratégica en los currícula de la oferta universitaria de másteres propios en Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación en España. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 12(24), 223–244. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v12i24.773