Reseña del libro The Routledge Handbook of Nonprofit

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v12i24.786

Palabras clave:

relaciones públicas, Tercer Sector, ONG, nonprofit, sociedad civil

Resumen

Reseña del libro “The Routledge Handbook of Nonprofit Communication” editado en 2022 por Gisela Gonçalves y Evandro Oliveira y publicado por la editorial Routledge - Taylor & Francis, con 374 páginas en el que participan 49 autores en 35 capítulos desarrollando a nivel teórico y empírico desde una visión global las características del sector y su rol en las sociedades democráticas; estrategias de comunicación, campañas y casos de estudio. Una referencia clave que marca un punto de inflexión en la consolidación de este particular y trascendental ámbito, constituido ya como un campo de estudio y ejercicio profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Álvarez Nobell, Universidad de Málaga

Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Málaga (España). 

PhD. Dirección Estratégica de la Comunicación y Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (UMA, España). Lic. en Comunicación Social (UNC, Argentina) Investigador CONICET. Profesor Adjunto a cargo (por concurso) de Comunicación Visual (ECI – UNC).

Integrante del Proyecto I+D+I “Infoparticip@: Comunicación y Periodismo para la participación ciudadana en el seguimiento y la evaluación de la gestión de los Gobiernos Locales” (UAB) e Advisory Board Member del Latin American Communication Monitor (EUPRERA). Profesor grado, posgrado, expositor y ponente en Universidades de Argentina, España, Reino Unidos Ecuador, Brasil y México. Anteriormente Director del Brand PR Máster en Marketing y Comunicación Corporativa (2011 – 2013 - USJ, España). Coordinador Observatorio Universitario de Medios (OUM Córdoba, Argentina). Autor de "Evaluación estratégica en Comunicación" (McGrawHill, 2014); "BrandPR Relaciones Públicas de Marca" (2013) entre otras obras; y de más de 70 capítulos, artículos científicos, ponencias y artículos de divulgación.

Citas

ÁLVAREZ-NOBELL, A.; ARZUAGA-WILLIAMS, M.; GUILLÉN, G.; PAGANI, G.; VÁSQUEZ DONOSO, C. (2022). Escuchando lo silenciado: Explorar y aprender con las poblaciones, organizaciones y problemáticas invisibilizadas. Memorias del Tercer Encuentro de la Red Latinoamericana de Investigación en Comunicación Organizacional (RedLAco). Montevideo: Universidad Católica del Uruguay. Red Latinoamericana de Investigación en Comunicación Organizacional (RedLAco). https://www.redlaco.org/publicaciones.

ÁLVAREZ-NOBELL, A.; MOLLEDA, J. C.; MORENO, A.; ATHAYDES, A.; SUÁREZ-MONSALVE, A. M. Y HERRERA, M. (2021). Comunicación estratégica y relaciones públicas en América Latina: crisis del COVID-19 en la gestión de comunicación, ciberseguridad, situación de las mujeres, retos éticos y nuevas competencias. Resultados de una encuesta en 20 países. Bruselas: EUPRERA.

ARÉVALO-MARTÍNEZ, R. I. Y RODRÍGUEZ, H. O. (2018). Análisis de modelos de relaciones públicas en Facebook de las organizaciones del tercer sector de México, Chile, Inglaterra y España. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 8(15), 85-106. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v11i21.692.

GONÇALVES, G., Y OLIVEIRA, E. (Eds.). (2022). The Routledge Handbook of Nonprofit Communication. London: Taylor & Francis.

ORTIZ-RODRÍGUEZ, H. (2021). Comunicación Integral y transparencia en las organizaciones del tercer sector Integral. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 11(21), 5-26. http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-21-2021-02-05-26.

PALLARÉS-RENAU, M., LÓPEZ-FONT, L., Y MIQUEL-SEGARRA, S. (2022). Misión, Visión y Valores. Elementos determinantes en la construcción de un propósito diferenciador para las organizaciones del Tercer Sector. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 12(23), 51-72. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v12i23.749.

ZERFASS, A., MORENO, A., TENCH, R., VERČIČ, D., Y BUHMANN, A. (2022). European Communication Monitor 2022. Exploring diversity and empathic leadership, CommTech and consulting in communications. Results of a survey in 43 countries. Brussels: EUPRERA/EACD.

Descargas

Publicado

2022-12-28

Cómo citar

Álvarez Nobell, A. (2022). Reseña del libro The Routledge Handbook of Nonprofit. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 12(24), 245–248. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v12i24.786