Reseña del libro The Routledge Handbook of Nonprofit
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v12i24.786Palabras clave:
relaciones públicas, Tercer Sector, ONG, nonprofit, sociedad civilResumen
Reseña del libro “The Routledge Handbook of Nonprofit Communication” editado en 2022 por Gisela Gonçalves y Evandro Oliveira y publicado por la editorial Routledge - Taylor & Francis, con 374 páginas en el que participan 49 autores en 35 capítulos desarrollando a nivel teórico y empírico desde una visión global las características del sector y su rol en las sociedades democráticas; estrategias de comunicación, campañas y casos de estudio. Una referencia clave que marca un punto de inflexión en la consolidación de este particular y trascendental ámbito, constituido ya como un campo de estudio y ejercicio profesional.
Descargas
Citas
ÁLVAREZ-NOBELL, A.; ARZUAGA-WILLIAMS, M.; GUILLÉN, G.; PAGANI, G.; VÁSQUEZ DONOSO, C. (2022). Escuchando lo silenciado: Explorar y aprender con las poblaciones, organizaciones y problemáticas invisibilizadas. Memorias del Tercer Encuentro de la Red Latinoamericana de Investigación en Comunicación Organizacional (RedLAco). Montevideo: Universidad Católica del Uruguay. Red Latinoamericana de Investigación en Comunicación Organizacional (RedLAco). https://www.redlaco.org/publicaciones.
ÁLVAREZ-NOBELL, A.; MOLLEDA, J. C.; MORENO, A.; ATHAYDES, A.; SUÁREZ-MONSALVE, A. M. Y HERRERA, M. (2021). Comunicación estratégica y relaciones públicas en América Latina: crisis del COVID-19 en la gestión de comunicación, ciberseguridad, situación de las mujeres, retos éticos y nuevas competencias. Resultados de una encuesta en 20 países. Bruselas: EUPRERA.
ARÉVALO-MARTÍNEZ, R. I. Y RODRÍGUEZ, H. O. (2018). Análisis de modelos de relaciones públicas en Facebook de las organizaciones del tercer sector de México, Chile, Inglaterra y España. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 8(15), 85-106. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v11i21.692.
GONÇALVES, G., Y OLIVEIRA, E. (Eds.). (2022). The Routledge Handbook of Nonprofit Communication. London: Taylor & Francis.
ORTIZ-RODRÍGUEZ, H. (2021). Comunicación Integral y transparencia en las organizaciones del tercer sector Integral. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 11(21), 5-26. http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-21-2021-02-05-26.
PALLARÉS-RENAU, M., LÓPEZ-FONT, L., Y MIQUEL-SEGARRA, S. (2022). Misión, Visión y Valores. Elementos determinantes en la construcción de un propósito diferenciador para las organizaciones del Tercer Sector. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 12(23), 51-72. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v12i23.749.
ZERFASS, A., MORENO, A., TENCH, R., VERČIČ, D., Y BUHMANN, A. (2022). European Communication Monitor 2022. Exploring diversity and empathic leadership, CommTech and consulting in communications. Results of a survey in 43 countries. Brussels: EUPRERA/EACD.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Internacional de Relaciones Públicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).