Normas de publicación.- Guidelines

Authors

  • ANA MARÍA ALMANSA MARTÍNEZ UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i1(Ene-Jun).15

Keywords:

Realciones Públicas

Abstract

Normas para autores/as

Guidelines

I. Aportaciones

La Revista Internacional de Relaciones Públicas publica dos números al año y acepta resultados de investigaciones, estudios, experiencias y reseñas bibliográficas, especialmente del ámbito internacional, escritos en español, inglés, francés o portugués. Los trabajos deben ser originales, sin haber sido publicados en ningún otro medio ni estar en proceso de publicación, siendo responsabilidad de los autores el cumplimiento de esta norma.

II. Proceso editorial

La Revista Internacional de Relaciones Públicas comunicará la recepción de los trabajos enviados por los autores/as, dando información actualizada y periódica sobre el proceso de aceptación, desestimación, edición y publicación.

Los autores podrán enviar sus aportaciones a la revista sin ajustarse a ninguna convocatoria, simplemente se tendrán que registrar en la página web de la revista (http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp) y enviar a través de la aplicación sus trabajos.  Igualmente existirán convocatorias de números editoriales o monográficos con convocatorias propias. Sólo se someterán a revisión, los artículos enviados a través de la aplicación, ya que todas las comunicaciones con el autor se realizarán a través de la misma.

Se seguirá el proceso de revisión ciega por pares y en caso de disparidad, se someterá el artículo a la revisión de un tercer evaluador. En todo caso los evaluadores serán externos a la publicación. Los autores podrán sugerir nombres de posibles revisores. El plazo de evaluación máximo será de 4 semanas a partir de la recepción del artículo. Los autores recibirán los informes anónimos de evaluación. Igualmente los artículos aceptados para su publicación se enviarán a los autores para su corrección y posterior devolución a la revista para su posterior publicación.

Los artículos se enviaran a través de la plataforma de la Revista Internacional de Relaciones Públicas (http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp). Cada propuesta de revisión (artículo, estudio, reseña) deberá llevar dos archivos: portada (con datos personales y de contacto de los autores y dirección postal del autor principal) y documento con el texto sin firma ni alusión a los autores.

III. Información sobre presentación y estructura

a) Presentación

- Las normas de publicación se basan en las de la American Psychological Association (APA) http://flash1r.apa.org/apastyle/basics/index.htm (tutorial básico).

- Los manuscritos se redactarán el Calibrí, cuerpo  12; los títulos y subtítulos en Cambria, cuerpo  16 y negrita. Interlineado 1,5, espaciado entre párrafos 12 puntos,  justificados a la izquierda y derecha, sin tabulaciones.

- Las notas irán al pie de página (cuerpo 10).

- Los márgenes será de 2,5 en toda la página (laterales, superior e inferior).

- Extensión máxima: 4000-6000 palabras para las investigaciones y estudios; 1000 palabras para las reseñas de libros.

- Los archivos serán remitidos en formato Word (PC).

b) Estructura

- Título en dos idiomas (español/inglés; francés/inglés o español; portugués/inglés o español).

- Autor /es,  con un máximo de 3 (nombre, institución, afiliación, email). A pie de página deberá ir un breve CV del autor/es,  así como ciudad, país, dirección postal.

- Resumen en dos idiomas, con un máximo de 300 palabras (español/inglés; francés/inglés o español; portugués/inglés o español).

- Palabras clave en dos idiomas con un máximo de 6 descriptores (español/inglés; inglés/español; francés/inglés o español; portugués/inglés o español).

- Recomendamos seguir la siguiente estructura para el desarrollo del manuscrito:

1.  Sumario (en dos idiomas: español/inglés; inglés/español; francés/inglés o español; portugués/inglés o español)

2.  Introducción

3.  Metodología

4.  Resultados

5.  Discusión y conclusiones

6.  Referencias Bibliográficas (siguiendo las indicaciones de APA)

7.  Las notas deberán aparecer a pie de página

8.  Las tablas y figuras serán incluidas en el texto

9.  Los epígrafes del artículo se numerarán en arábigo, con un máximo de tres niveles: 1. PRIMER EPÍGRAFE, 1.1. Segundo epígrafe, 1.1.1. Tercer epígrafe

IV. Guía para la elaboración de referencias bibliográficas (según norma APA-EJEMPLOS)

CITAS TEXTUALES

Citas textuales directas con menos de 40 palabras: Se incorporan en el texto y se escribe entre comillas y su debida procedencia  “apellido autor (año: página)” ó “(apellido autor, año: página)”.

Citas textuales directas con más de 40 palabras: se escriben fuera del texto con una tabulación a  doble espacio. Al concluir la cita, entre paréntesis el apellido del autor, año de publicación y el número de páginas.  Puede escribirse el apellido y el año al anunciar la cita, escribir la cita en bloque y cerrar con el número de página o el año y página. Queda a elección del autor el orden de estos elementos en el texto: (apellido autor, año: página).

Citas indirectas: El autor parafrasea la información de un texto y utiliza sus propios términos.  Se debe hacer referencia al autor original y al año de la publicación, no incluir número de páginas.  Estas citas también se incluyen en el texto.

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBRO

Libros:

Castillo Esparcia, A.  (2011). Lobby y Comunicación. Sevilla: Comunicación Social.

Chamizo Sánchez, R. (2003). Introducción a la comunicación turística. El valor de la imagen en la comercialización de productos turísticos. Málaga: Universidad de Málaga. 

Capítulos de libros:

Almansa Martínez, A. (2009). La e-democracia en América Latina. Un estudio de la interactividad entre poderes públicos y ciudadanos. En A. Cañizález , Tiempos de cambio, política y comunicación en América Latina,  (pp. 77-92).  Venezuela: UCAB. 

Fernández Torres, M. J. (2004). La publicidad local y las organizaciones no gubernamentales, en López Lita, R., Fernández, F. y Durán, A. (Coords.) La publicidad local (pp.265-274). Castellón: Universitat Jaume I.

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Artículo de revista (un autor):

Smolak Lozano, E. (2011). Relaciones Públicas en las redes sociales. Publicity personal de los usuarios personales de Facebook. El modelo, las estrategias y la evaluación. Actas Icono 14, A6, 328-353.

Artículo de revista (hasta tres autores):  

Suarez Villegas, J.C. , Romero Domínguez, L.  y  Almansa Martínez, A. (2009). El periodismo en el espejo. La profesión analizada por periodistas andaluces. Revista Ámbitos, 18, 157-175.

Artículo de revista (cuatro o más autores):

Golob, U. et al. (2009). Corporate social responsibility and transparent pricing in the case of the euro changeover. Corporate Communications: An International Journal, 14(4), 456-469.

MEDIOS ELECTRÓNICOS

Publicación Periódica:

Castillo Esparcia, A. y Carretón,  M.C. (2010): Investigación en Comunicación. Estudio bibliométrico de las revistas de comunicación en España, en Comunicación y Sociedad, Vol. XXIII, 2. Recuperado el 10 de julio de 2011, de http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/articulo.php?art_id=372

 Documento en línea:

Alvarez Nobell, A., Ruiz Mora, I. y Olmedo Salar, S. (2010). La proyección de los hospitales públicos en la prensa local. El caso de Andalucía. Recuperado el 10 de julio de 2011, de http://www.revistalatinacs.org/10SLCS/actas_2010/10Alvarez.pdf

 

Artículos de Internet de publicaciones que existen en papel:

Cancelo San Martín, M. (2006). La comunicación de las fuerzas de seguridad del Estado. Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, 94, 66-71. Recuperado el 10 de Julio de 2011, de http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/160/16009412.pdf

Artículos de revista que sólo se publican en Internet:

Ruiz Mora, I. (2011). Cristalizando la opinión pública, de Edward L. Bernays. Revista Razón y Palabra, 75. Recuperado el 10 de julio de 2011, de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/32_Ruiz_M75.pdf

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-07-11

How to Cite

ALMANSA MARTÍNEZ, A. M. (2011). Normas de publicación.- Guidelines. International Journal of Public Relations, 1(1(ene-jun), 169–172. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i1(Ene-Jun).15