La información publicada en la prensa internacional como elemento configurador de la imagen de los países: el caso de Paraguay / The information published in the international press as a configurator element of the countries image: the case of Paraguay

Authors

  • Maria Antonia Strauck Franco Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v3i5.165

Keywords:

Comunicación, imagen país, medios de comunicación, Relaciones Públicas

Abstract

La presente investigación estudia la información publicada sobre Paraguay en los medios de comunicación on line más importantes de América Latina y Europa, teniendo en cuenta la importancia que tiene la realidad publicada en el proceso de la configuración de la imagen internacional de un país.

El estudio realiza un profundo análisis del contenido publicado sobre Paraguay durante el año 2010, con el objetivo de indagar sobre la percepción del país en este escenario, pudiendo reconocer que existen determinados contextos y coyunturas que influyen en el tratamiento de la información y en la cobertura que realizan los medios de comunicación, identificando a su vez cualidades asociadas a Paraguay que podrían constituirse como elementos configuradores para el planteamiento de una gestión estratégica de la imagen país.

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Author Biography

Maria Antonia Strauck Franco, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación y Doctora en Dirección Estratégica en Comunicación por la Universidad de Málaga (España), actualmente desempeñándose como docente de la carrera Comunicación e Imagen Empresarial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú).

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Published

2013-06-06

How to Cite

Strauck Franco, M. A. (2013). La información publicada en la prensa internacional como elemento configurador de la imagen de los países: el caso de Paraguay / The information published in the international press as a configurator element of the countries image: the case of Paraguay. International Journal of Public Relations, 3(5(ene-jun), 69–94. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v3i5.165