La Gestión de la Comunicación Externa Online con los Visitantes en los Museos y Centros de Arte Malagueños /The Online External Communication Management with the Visiting Public in Museums and Art Centers in Málaga
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v3i6(jul-dic).234Keywords:
Gestión, Comunicación Externa, museos, Málaga, web 2.0, Relaciones PúblicasAbstract
La siguiente investigación analiza la gestión de la comunicación externa online con el público visitante en los museos y centros de arte malagueños, centrándose en el uso de páginas web y plataformas 2.0 para cumplir sus objetivos. La muestra abarca a los tres museos más visitados de Málaga: Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen y Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Los resultados obtenidos prueban que la comunicación de los museos en internet continúa manteniendo un carácter tradicional, si bien se observan claros avances en la adaptación al entorno digital.
The following research analyses the management of the online external communication with the visiting public in museums and art centers in Málaga, focusing on the use of web pages and 2.0 platforms to attain their objectives. The sample includes the three most visited museums in Málaga: Picasso Museum, Carmen Thyssen Museum and the Contemporary Art Center (CAC). The results show that communication online of the museums keeps being traditional, although there is a clear progress in adapting to the digital environment.
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