Web 2.0 e redes sociais: ferramentas de relações públicas dos centros de eventos em Espanha, Portugal e América Latina.- Web 2.0 and social networks: public relations tools of exhibition centres in Spain, Portugal and Latin America

Authors

  • Xosé Manuel Baamonde Silva Universidad de Vigo
  • Fermín Galindo Arranz Universidad de Santiago de Compostela
  • Jorge Marinho Universidade do Porto

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).28

Keywords:

relaciones públicas, ferias, eventos, web 2.0, redes sociales

Abstract

Las ferias son espacios de comunicación. No son sólo centros de negocio y, por tanto, pueden estudiarse bajo un enfoque comunicativo. Esta investigación analiza la utilización de la Web 2.0 y las redes sociales como herramientas de relaciones públicas. Se constata que las organizaciones feriales de la Península Ibérica y de Latinoamérica no utilizan un modelo simétrico bidireccional. Sus webs están orientadas a satisfacer las necesidades de información de los medios de comunicación pero no están preparadas para dialogar directamente con la opinión pública.  La mayoría de los espacios en Internet de las organizaciones feriales españolas, portuguesas y latinoamericanas no están aprovechando las posibilidades que ofrece la web 2.0 y las redes sociales para conversar con sus públicos. La gestión de las relaciones públicas debe incluir la utilización de las redes sociales, porque ya no es suficiente con estar en Internet, hay que participar en la vida de la red.

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Author Biography

Xosé Manuel Baamonde Silva, Universidad de Vigo

Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas.

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Published

2011-12-22

How to Cite

Baamonde Silva, X. M., Galindo Arranz, F., & Marinho, J. (2011). Web 2.0 e redes sociais: ferramentas de relações públicas dos centros de eventos em Espanha, Portugal e América Latina.- Web 2.0 and social networks: public relations tools of exhibition centres in Spain, Portugal and Latin America. International Journal of Public Relations, 1(2(jul-dic), 139–156. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).28