La importancia estratégica de la investigación preliminar de los públicos para los Departamentos de Comunicación de las empresas energéticas/ The strategic importance of the preliminary investigation of the Publics for the Departments of Communication
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v6i12.402Keywords:
Sector energético, relaciones públicas, públicos, stakeholders, investigación, jerarquizaciónAbstract
Investigar los públicos es reconocido como un procedimiento crucial para que las organizaciones gestionen estratégicamente su comunicación con estos grupos. Sin embargo, aunque se otorgue una importancia fundamental al estudio de los públicos, la investigación de estos colectivos sigue siendo una cuestión no consolidada en la práctica profesional de la comunicación organizacional y las relaciones públicas. Este artículo busca analizar si las empresas realizan investigación de sus públicos claves y evaluar si existe coherencia entre la asignación de importancia a los públicos estratégicos y la investigación de estos grupos por parte de las empresas del sector energético en España. Los resultados indican que las empresas realizan habitualmente investigación de sus públicos, pero no hay una correspondencia clara entre la importancia asignada a los públicos claves y el nivel de investigación implementada en los mismos.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Authors publishing in this journal agree to the following terms:
a. Authors retain copyright and grant the journal the right to be the first publication of the work as licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of authorship of the work and initial publication in this journal.
b. Authors may separately enter into additional arrangements for non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (e.g., placing it in an institutional repository or publishing it in a book), with an acknowledgement of initial publication in this journal.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g. in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and higher citation of published work (see The Effect of Open Access).