Presentation: Discovering the scope of Public Relations

Authors

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v14i27.864

Keywords:

Public Relations, Scope, research, scientific publications, methodology in Public Relations

Abstract

The variety of topics covered in this issue allows us to discover the multiple scopes of Public Relations, both in the professional field and in the academic or research sphere. It highlights the wide range of areas in which Public Relations is currently essential for good relations between organisations and their publics, whether in the political, institutional, business or social sectors.

This issue presents a variety of studies that have been carried out in different countries. Indeed, this diversity is reflected in the language in which they are disseminated. This issue publishes texts in three languages: Spanish, English and Portuguese/Brazilian.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Ana Almansa-Martínez, Universidad de Málaga

La doctora Ana Almansa Martínez es profesora en el Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad, en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, donde imparte las asignaturas, Comunicación Política, Técnicas y Herramientas en Relaciones Públicas y Aportaciones de las Nuevas Tecnologías a la Gestión de la Comunicación Externa. Asimismo, es docente en programas de master de la Universidad de Extremadura, de la Universidad de Almería, de la Universidad Mayor de Chile, de la Universidad Católica de Murcia y de la Universidad de Málaga, universidad en la que también ha sido coordinadora del programa de doctorado Nuevas Tecnologías en Comunicación. Directora académica y docente del Curso de Experto sobre Comunicación, Protocolo y Organización de Actos, de la Universidad de Málaga; y directora académica de los Cursos de Especialización Universitaria Comunicación para la Igualdad.

Su línea de investigación es la comunicación institucional, empresarial y organizacional y la incidencia que en estos ámbitos están teniendo las nuevas tecnologías.

Es autora de los libros “Teoría, Estructura y Funcionamiento de los Gabinetes de Comunicación. El caso andaluz”, “Assesorías de Comunicaçao” y "Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación"; y coautora del libro “Financiera y Minera en Andalucía: cien años de historia industrial”. También ha publicado multitud de artículos en libros y revistas científicos. Editora de la Revista Internacional de Relaciones Públicas.

Asimismo, es coordinadora de Relaciones Internacionales del Programa Erasmus entre la facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y las universidades de Goteborg (Suecia) y Groningen (Holanda); así como coordinadora entre la facultad de Málaga y la Universidad Mayor (Chile).

Por último, señalar que es miembro del Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga y de la Comisión de Formación del PDI de la Universidad de Málaga. Y, desde febrero de 2008, es Secretaria del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Published

2024-06-29

How to Cite

Almansa-Martínez, A., & Ruiz Mora, I. (2024). Presentation: Discovering the scope of Public Relations. International Journal of Public Relations, 14(27), 1–4. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v14i27.864