Presentación: Descubriendo los alcances de las Relaciones Públicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v14i27.864

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Alcances, Investigación, Publicaciones Científicas, Metodología en Relaciones Públicas

Resumen

La variedad de temáticas que se abordan en este número nos permiten descubrir los múltiples alcances de las Relaciones Públicas, tanto en el ámbito profesional como en la esfera académico o de la investigación. Se pone de relieve la amplitud de espacios en los que las Relaciones Públicas, en la actualidad, son imprescindibles para las buenas relaciones entre las organizaciones y sus públicos, ya sea en el sector político, institucional, empresarial o social.

Este número presenta una variedad de estudios que se han llevado a cabo en diversos países. De hecho, esta diversidad se refleja en la lengua en que se difunden. En este número se publican textos en tres idiomas: español, inglés y portugués/brasileño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Almansa-Martínez, Universidad de Málaga

La doctora Ana Almansa Martínez es profesora en el Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad, en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, donde imparte las asignaturas, Comunicación Política, Técnicas y Herramientas en Relaciones Públicas y Aportaciones de las Nuevas Tecnologías a la Gestión de la Comunicación Externa. Asimismo, es docente en programas de master de la Universidad de Extremadura, de la Universidad de Almería, de la Universidad Mayor de Chile, de la Universidad Católica de Murcia y de la Universidad de Málaga, universidad en la que también ha sido coordinadora del programa de doctorado Nuevas Tecnologías en Comunicación. Directora académica y docente del Curso de Experto sobre Comunicación, Protocolo y Organización de Actos, de la Universidad de Málaga; y directora académica de los Cursos de Especialización Universitaria Comunicación para la Igualdad.

Su línea de investigación es la comunicación institucional, empresarial y organizacional y la incidencia que en estos ámbitos están teniendo las nuevas tecnologías.

Es autora de los libros “Teoría, Estructura y Funcionamiento de los Gabinetes de Comunicación. El caso andaluz”, “Assesorías de Comunicaçao” y "Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación"; y coautora del libro “Financiera y Minera en Andalucía: cien años de historia industrial”. También ha publicado multitud de artículos en libros y revistas científicos. Editora de la Revista Internacional de Relaciones Públicas.

Asimismo, es coordinadora de Relaciones Internacionales del Programa Erasmus entre la facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y las universidades de Goteborg (Suecia) y Groningen (Holanda); así como coordinadora entre la facultad de Málaga y la Universidad Mayor (Chile).

Por último, señalar que es miembro del Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga y de la Comisión de Formación del PDI de la Universidad de Málaga. Y, desde febrero de 2008, es Secretaria del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Descargas

Publicado

2024-06-29

Cómo citar

Almansa-Martínez, A., & Ruiz Mora, I. (2024). Presentación: Descubriendo los alcances de las Relaciones Públicas . Revista Internacional De Relaciones Públicas, 14(27), 1–4. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v14i27.864