Relaciones Públicas, Comunicación, Comunicación Organizacional

Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista Internacional de Relaciones Públicas?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

I. Aportaciones

La Revista Internacional de Relaciones Públicas publica dos números al año y acepta resultados de investigaciones, estudios de campo, experiencias y reseñas bibliográficas, especialmente del ámbito internacional, escritos en español, inglés, francés o portugués. Los trabajos deben ser originales, sin haber sido publicados en ningún otro medio ni estar en proceso de publicación, siendo responsabilidad de los autores el cumplimiento de esta norma.

No obstante, en caso de que se detectasen trabajos en los que se repitan resultados, con contenido (en su totalidad o en parte) que no sea original y/o que contengan partes o fragmentos de trabajos ya publicados, los autores firmantes de esos trabajos no podrán enviar manuscritos a la Revista Internacional de Relaciones Públicas durante 5 años.

II. Proceso editorial

La Revista Internacional de Relaciones Públicas comunicará la recepción de los trabajos enviados por los autores/as, dando información actualizada y periódica sobre el proceso de aceptación, desestimación, edición y publicación.

Los autores podrán enviar sus aportaciones a la revista sin ajustarse a ninguna convocatoria, simplemente se tendrán que registrar en la página web de la revista (http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp) y enviar a través de la aplicación sus trabajos. Igualmente existirán convocatorias de números editoriales o monográficos con convocatorias propias. Sólo se someterán a revisión, los artículos enviados a través de la aplicación, ya que todas las comunicaciones con el autor se realizarán a través de la misma.

Se seguirá el proceso de revisión ciega por pares y en caso de disparidad, se someterá el artículo a la revisión de un tercer evaluador. En todo caso los evaluadores serán externos a la publicación. Los autores podrán sugerir nombres de posibles revisores. Los autores recibirán los informes anónimos de evaluación. Igualmente los artículos aceptados para su publicación se enviarán a los autores para su corrección y posterior devolución a la revista para su posterior publicación.

Los artículos se enviaran a través de la plataforma de la Revista Internacional de Relaciones Públicas (http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp). Cada propuesta de revisión (artículo, reseña) deberá llevar dos archivos: documento con el texto sin firma ni alusión a los autores y archivo complementario (con datos personales y de contacto de los autores).

Un autor no puede publicar más de un artículo por año y número, no pudiendo publicar el mismo autor en dos números seguidos.

La Revista Internacional de Relaciones Publicas se reserva el derecho de hacer y/o solicitar los cambios editoriales convenientes.

No supondrá ningún coste para los autores la publicación de sus artículos y/o reseñas en la Revista Internacional de Relaciones Públicas. El acceso y registro son gratuitos.

III. Información sobre presentación y estructura de los artículos

a) Presentación

- Las normas de publicación se basan en las de la American Psychological Association (APA) http://flash1r.apa.org/apastyle/basics/index.htm (tutorial básico).

- El título y subtítulo del artículo se redactará en Cambria, cuerpo 16, negrita y centrado, interlineado sencillo, a continuación en inglés, sin negrita. Los manuscritos se redactarán el Calibrí, cuerpo 12, interlineado 1,5, espaciado entre párrafos 12 puntos, justificados a la izquierda y derecha, sin tabulaciones.

- Las notas irán al pie de página, tipografía Calibrí, cuerpo 10.

- Los márgenes será de 2,5 en toda la página (laterales, superior e inferior).

- Extensión máxima: 5000-6000 palabras para las investigaciones y estudios; 1000 palabras para las reseñas de libros.

- Los archivos serán remitidos en formato Word (PC).

b) Estructura

- Título en dos idiomas (español/inglés; francés/inglés; portugués/inglés; inglés/español).

- Autor /es con un máximo de 3 (nombre, institución, afiliación, país, email) en Calibrí, cuerpo 12, interlineado sencillo. A pie de página deberá ir un breve CV del autor/es así como ciudad, país (2 líneas). Sólo en casos debidamente justificados y que cuenten con el consentimiento de las editoras, se aceptarán trabajos con más de 3 autores. Se recuerda que los datos de los autores deberán ir incluidos únicamente en el archivo complementario. En el archivo principal no podrán incluirse estos datos, ya que se trata de una revisión anónima por pares.

- Resumen en dos idiomas con un máximo de 300 palabras (español/inglés; francés/inglés; portugués/inglés; inglés/español) en Calibrí, cuerpo 12, interlineado sencillo. Los textos escritos en su totalidad en español, francés o portugués deben incluir un extended abstract en inglés entre 500 y 700 palabras.

- Palabras clave en dos idiomas con un máximo de 6 descriptores (español/inglés; francés/inglés; portugués/inglés; inglés/español), en Calibrí, cuerpo 12, interlineado sencillo.

- Recomendamos seguir la siguiente estructura para el desarrollo del manuscrito:

Sumario (en dos idiomas: español/inglés; inglés/español; francés/inglés ; portugués/inglés)
1. INTRODUCCIÓN
2. MARCO TEÓRICO
3. METODOLOGÍA
4. RESULTADOS
5. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES
6. REFERENCIAS (siguiendo las indicaciones de APA)

- Las notas deberán aparecer a pie de página

- Las tablas y figuras serán incluidas en el texto, numeradas con número arábigo y con título en la parte superior y fuente, en la inferior (Calibrí, cuerpo 12, normal, centrado)

- Los epígrafes del artículo se numerarán en arábigo, con un máximo de tres niveles en Calibrí, cuerpo 12: 1. PRIMER EPÍGRAFE (nergrita), 1.1. Segundo epígrafe (negrita), 1.1.1. Tercer epígrafe (normal)

Reseñas

Nombre del libro en Cambría 16 y datos referentes a autor, año, ciudad, editorial y páginas en Cambria 14, todo centrado. El resto del texto sigue las mismas normas que los artículos, incluir datos del autor de la reseña (nombre, institución, afiliación, email). Se deberá incluir una imagen de la portada del libro en cuestión.

Para adpatarse a las normas de la revista, se recomienda descargarse las Plantillas para Artículos y Reseñas que se encuentran en http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/219

IV. Guía para la elaboración de referencias bibliográficas (según norma APA-EJEMPLOS)

CITAS TEXTUALES

Citas textuales directas con menos de 40 palabras: Se incorporan en el texto y se escribe entre comillas y con su debida procedencia (apellido autor, año: página).

Citas textuales directas con más de 40 palabras: Se escriben fuera del texto con una tabulación a doble espacio. Al concluir la cita, entre paréntesis el apellido del autor, año de publicación y el número de páginas. Puede escribirse el apellido y el año al anunciar la cita, escribir la cita en bloque y cerrar con el número de página o el año y página. Queda a elección del autor el orden de estos elementos en el texto: (apellido autor, año: página).

Citas indirectas: El autor parafrasea la información de un texto y utiliza sus propios términos. Se debe hacer referencia al autor original y al año de la publicación, no incluir número de páginas. Estas citas también se incluyen en el texto.

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBRO

CASTILLO ESPARCIA, A. (2011). Lobby y Comunicación. Sevilla: Comunicación Social.

CHAMIZO SÁNCHEZ, R. (2003). Introducción a la comunicación turística. El valor de la imagen en la comercialización de productos turísticos. Málaga: Universidad de Málaga.

Capítulos de libros:

ALMANSA MARTÍNEZ, A. (2009). La e-democracia en América Latina. Un estudio de la interactividad entre poderes públicos y ciudadanos. En Cañizález, A. Tiempos de cambio, política y comunicación en América Latina (77-92). Venezuela: UCAB.

FERNÁNDEZ TORRES, M. J. (2004). La publicidad local y las organizaciones no gubernamentales, en López Lita, R., Fernández, F. y Durán, A. (Coords.) La publicidad local (265-274). Castellón: Universitat Jaume I.

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Artículo de revista (un autor):

SMOLAK LOZANO, E. (2011). Relaciones Públicas en las redes sociales. Publicity personal de los usuarios personales de Facebook. El modelo, las estrategias y la evaluación. Actas Icono 14, A6, 328-353.

Artículo de revista (hasta tres autores):

SUÁREZ VILLEGAS, J.C., Romero Domínguez, L. y Almansa Martínez, A. (2009). El periodismo en el espejo. La profesión analizada por periodistas andaluces. Revista Ámbitos, 18, 157-175.

Artículo de revista (cuatro o más autores):

GOLOB, U. et al. (2009). Corporate social responsibility and transparent pricing in the case of the euro changeover. Corporate Communications: An International Journal, 14(4), 456-469.

MEDIOS ELECTRÓNICOS

Publicación Periódica:

CASTILLO ESPARCIA, A. y CARRETÓN, M.C. (2010): Investigación en Comunicación. Estudio bibliométrico de las revistas de comunicación en España, en Comunicación y Sociedad, Vol. XXIII, 2. Recuperado el 10 de julio de 2011, de http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/articulo.php?art_id=372

Documento en línea:

ÁLVAREZ NOBELL, A., RUIZ MORA, I. y OLMEDO SALAR, S. (2010). La proyección de los hospitales públicos en la prensa local. El caso de Andalucía. Recuperado el 10 de julio de 2011, de http://www.revistalatinacs.org/10SLCS/actas_2010/10Alvarez.pdf

Artículos de Internet de publicaciones que existen en papel:

CANCELO SAN MARTÍN, M. (2006). La comunicación de las fuerzas de seguridad del Estado. Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, 94, 66-71. Recuperado el 10 de Julio de 2011, de http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/160/16009412.pdf

Artículos de revista que sólo se publican en Internet:

RUIZ MORA, I. (2011). Cristalizando la opinión pública, de Edward L. Bernays. Revista Razón y Palabra, 75. Recuperado el 10 de julio de 2011, de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/32_Ruiz_M75.pdf

****************************************************

GUIDELINES

I. Texts

The International Journal of Public Relations (La Revista Internacional de Relaciones Públicas) publishes two issues per year and admits papers that include the results of investigations, studies and reviews; those with international focus would be especially appreciated. The original papers can be presented in any of the following languages: Spanish, English, Portuguese or French. Only those texts will be accepted that are unpublished in the field of the pa

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado 1,5; el tamaño de fuente es 12 puntos, tipografía Calibrí; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. Se respeta el diseño establecido y el texto se ha adaptado a las Plantillas para Artículos y Reseñas de la Revista Internacional de Relaciones Püblicas.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

     

  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Nota de copyright

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


Revista incluida en Emerging Source Citation Index (ESCI - Thomson Reuters), ERIH PLUS, Catálogo Latindex, Dulcinea, e-Revistas, DICE, RESH, CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIUN, MIAR, Dialnet Métrics, Ranking REDIB

ISSN: 2174-3681

Prefijo DOI: 10.5783

Miembro de CrossRef

Síguenos en Twitter