Características del liderazgo en el sector de relaciones públicas. Resultados comparativos del Cross-Cultural Study of Leadership in Public Relations and Communication Management /Characteristics of Leadership in Public Relations. A comparison of results

Cristina Navarro Ruiz, Ángeles Moreno Fernández

Resumen


Este artículo ofrece un análisis comparativo de los factores de liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación entre España y el conjunto de los 23 países que han participado en el Cross-Cultural Cultural Study of Leadership in Public Relations and Communication Management, promovido por la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los desafíos que afrontan las relaciones públicas en la actualidad, así como los requisitos y características de los ‘líderes excelentes’. Los resultados obtenidos suponen un avance en el conocimiento científico sobre el liderazgo en la gestión de comunicación, un tema aún de escaso desarrollo en la literatura académica internacional y especialmente poco explorado en España.


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ISSN: 2174-3681

Prefijo DOI: 10.5783

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