Reseña del libro A Transnational History of the Internet in Central America, 1985–2000: Networks, Integration and Development/ Book Review A Transnational History of the Internet in Central America, 1985–2000: Networks, Integration and Development

Autores/as

  • Margarita Marroquín Parducci Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v11i22.737

Palabras clave:

Relaciones Públicas

Resumen

“In an era in which the need to protect borders has often been defended, remembering a historical moment that sought to overcome them is also, in essence, a political act in itself” (Siles, 2020: 10). Ignacio Siles, catedrático en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica (UCR), nos presenta un acto político hecho libro que contextualiza lo que ocurría en Centroamérica durante los años en que se fue facilitando la conexión a internet en la región. Siles es doctor en Medios, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Northwestern, tras una maestría en Comunicación por la Universidad de Montreal, y una licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Costa Rica, donde actualmente es profesor.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Margarita Marroquín Parducci, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

Margarita Marroquín Parducci es profesora de Globalización y Comunicación en la Sociedad Red, de la Maestría en Gestión Estrategica de la Comunicación, de la Universidad Centroamericana Joséx Simeón Cañas (UCA).

Lexicógrafa, comunicadora digital y docente universitaria con más de 15 años de experiencia. Sus áreas de especialización han sido la edición de textos y cátedras sobre técnicas de redacción, redacción académica y reflexiones sobre lenguaje inclusivo. Ha trabajado en comunicación institucional para entidades del sector público, antes de especializarse en nuevas narrativas en la comunicación digital y tecnopolítica. Su enfoque como gestora de comunidades virtuales la ha llevado a trabajar actualmente en comunicación para el desarrollo y para el cambio de comportamiento. Sus investigaciones se han enfocado en movimientos sociales y ciudadanía digital, por lo que se ha acercado a las temáticas de gobierno abierto, tecnologías cívicas e innovación ciudadana. Estas han permitido desarrollar talleres, asignaturas y módulos de especialización sobre alfabetización digital, comunicación en la sociedad red, marketing político, y humanidades digitales.

Citas

SILES, I. (2020). A Transnational History of the Internet in Central America, 1985–2000: Networks, Integration, and Development. USA/UK: Palgrave Macmillan Transnational History Series.

Descargas

Publicado

2021-12-19

Cómo citar

Marroquín Parducci, M. (2021). Reseña del libro A Transnational History of the Internet in Central America, 1985–2000: Networks, Integration and Development/ Book Review A Transnational History of the Internet in Central America, 1985–2000: Networks, Integration and Development. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 11(22), 241–244. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v11i22.737