Presentación.- Presentation

Authors

  • ANA MARÍA ALMANSA MARTÍNEZ UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i1(Ene-Jun).10

Keywords:

Relaciones Públicas, Comunicación, Comunicación Organizacional

Abstract

El contexto en el que se está desarrollando la disciplina de las relaciones públicas nos muestra una plasmación, cada vez más intensa, en el ámbito profesional. La utilización de términos como relacionarse con los públicos, la comunicación bidireccional, la gestión de públicos o la comunicación 2.0 son expresiones que se insertan con plenitud en las Public Relations (Relaciones con los Públicos y no Relaciones Públicas). Con este resurgimiento de la gestión de los públicos, se creó en la Universidad de Málaga el Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (IIRP) que tenía entre sus objetivos fundacionales la defensa, el fomento y la proyección de las relaciones públicas. Formado por un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que trabajan en los ámbitos de las relaciones públicas, el IIRP se ha planteado como una de sus primeras actividades la creación de una publicación científica que estudie la disciplina de las relaciones públicas. Esa publicación se denomina Revista Internacional de Relaciones Públicas y pretende servir de revista que reciba contribuciones de investigadores nacionales e internacionales. Para ello, se establece una revista de periodicidad semestral que reúna a investigaciones y estudios que coadyuven a una mejora del conocimiento y la práctica de la disciplina. Con un marcado carácter internacional va a recoger textos escritos en los principales idiomas internacionales como son español, inglés, francés y portugués. El campo de las relaciones públicas en España está sufriendo una profunda transformación con los nuevos planes de estudio, los posgrados profesionales que acometen la capacitación de los futuros profesionales o los posgrados en investigación que instruyen en las técnicas y metodologías de investigación. En este contexto, se hace necesario que los investigadores dispongan de ámbitos de expresión específicos, más si cabe en la disciplina de relaciones públicas que cuenta, en la actualidad, con investigadores en la vanguardia de la comunicación en España y con participación y referencias en las más renombradas revistas internacionales de comunicación. Y ese es uno de los objetivos de la Revista Internacional de Relaciones Públicas, servir de tribuna de expresión y de difusión de las investigaciones en relaciones públicas. Antonio Castillo Esparcia Director del Instituto de Investigación en Relaciones Públicas

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-05-21

How to Cite

ALMANSA MARTÍNEZ, A. M. (2011). Presentación.- Presentation. International Journal of Public Relations, 1(1(ene-jun), 05. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i1(Ene-Jun).10