Desafío para las Direcciones de Comunicaciones: Una Comunicación Integral para la Sustentabilidad socio-ambiental y emocional.- Challenge for Public Relations management: a comprehensive model for the socio–environmental and emotional sustainability
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).25Keywords:
Comunicación Estratégica - Comunicación en las organizaciones – Comunicación en las empresas - Sustentabilidad - Responsabilidad Social - Nuevo paradigma en las comunicaciones – Dirección de ComunicacionesAbstract
Resumen
En las dos últimas décadas, las empresas han sido interpeladas por el desafío de la sustentabilidad. La Responsabilidad Social (RS), en estricto sentido histórico, es la actualización en las empresas de la exigencia social de sustentabilidad. Hoy son inviable las empresas que no asuman una manera sustentable de actuar en lo ambiental y de relacionarse respetuosamente con las comunidades (licencia social para operar). Esto conlleva desafíos para las direcciones de comunicaciones.
Las Comunicaciones y la RS se intersectan estrategicamente porque la triada emergente opera así: (una) comunicación (en) transparencia (coherencia entre el decir y el hacer, es condición de la) sustentabilidad de las empresas.
Nuestra propuesta es un modelo de Comunicación integral para la sustentabilidad, que opera en dos grandes dominios interrelacionados: la sustentabilidad socio-ambiental y la sustentabilidad emocional.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Authors publishing in this journal agree to the following terms:
a. Authors retain copyright and grant the journal the right to be the first publication of the work as licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of authorship of the work and initial publication in this journal.
b. Authors may separately enter into additional arrangements for non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (e.g., placing it in an institutional repository or publishing it in a book), with an acknowledgement of initial publication in this journal.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g. in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and higher citation of published work (see The Effect of Open Access).