Desafío para las Direcciones de Comunicaciones: Una Comunicación Integral para la Sustentabilidad socio-ambiental y emocional.- Challenge for Public Relations management: a comprehensive model for the socio–environmental and emotional sustainability

Authors

  • Hernán Dinamarca

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).25

Keywords:

Comunicación Estratégica - Comunicación en las organizaciones – Comunicación en las empresas - Sustentabilidad - Responsabilidad Social - Nuevo paradigma en las comunicaciones – Dirección de Comunicaciones

Abstract

Resumen

 

En las dos últimas décadas, las empresas han sido interpeladas por el desafío de la sustentabilidad. La Responsabilidad Social (RS), en estricto sentido histórico, es la actualización en las empresas de la exigencia social de sustentabilidad. Hoy son inviable las empresas que no asuman una manera sustentable de actuar en lo ambiental y de relacionarse respetuosamente con las comunidades (licencia social para operar). Esto conlleva desafíos para las direcciones de comunicaciones.

 Las Comunicaciones y la RS se intersectan estrategicamente porque la triada emergente opera así: (una) comunicación (en) transparencia (coherencia entre el decir y el hacer, es condición de la) sustentabilidad de las empresas.

Nuestra propuesta es un modelo de Comunicación integral para la sustentabilidad, que opera en dos grandes dominios interrelacionados: la sustentabilidad socio-ambiental y la sustentabilidad emocional.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-12-22

How to Cite

Dinamarca, H. (2011). Desafío para las Direcciones de Comunicaciones: Una Comunicación Integral para la Sustentabilidad socio-ambiental y emocional.- Challenge for Public Relations management: a comprehensive model for the socio–environmental and emotional sustainability. International Journal of Public Relations, 1(2(jul-dic), 79–106. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).25

Issue

Section

MONOGRÁFICO: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN