Desafío para las Direcciones de Comunicaciones: Una Comunicación Integral para la Sustentabilidad socio-ambiental y emocional.- Challenge for Public Relations management: a comprehensive model for the socio–environmental and emotional sustainability
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).25Palabras clave:
Comunicación Estratégica - Comunicación en las organizaciones – Comunicación en las empresas - Sustentabilidad - Responsabilidad Social - Nuevo paradigma en las comunicaciones – Dirección de ComunicacionesResumen
Resumen
En las dos últimas décadas, las empresas han sido interpeladas por el desafío de la sustentabilidad. La Responsabilidad Social (RS), en estricto sentido histórico, es la actualización en las empresas de la exigencia social de sustentabilidad. Hoy son inviable las empresas que no asuman una manera sustentable de actuar en lo ambiental y de relacionarse respetuosamente con las comunidades (licencia social para operar). Esto conlleva desafíos para las direcciones de comunicaciones.
Las Comunicaciones y la RS se intersectan estrategicamente porque la triada emergente opera así: (una) comunicación (en) transparencia (coherencia entre el decir y el hacer, es condición de la) sustentabilidad de las empresas.
Nuestra propuesta es un modelo de Comunicación integral para la sustentabilidad, que opera en dos grandes dominios interrelacionados: la sustentabilidad socio-ambiental y la sustentabilidad emocional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).