Estrategias de comunicación en las organizaciones de alumni.- Communication strategies in alumni organizations

Authors

  • Marìa Gabino Campos Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • José Manuel Pestano Rodríguez Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).37

Keywords:

Webs institucionales, organizaciones de alumni, universidades

Abstract

Nos planteamos determinar qué tipo de comunicación realizan las organizaciones de alumni y qué se puede hacer para mejorar la situación actual. A través de las páginas institucionales de veinte universidades encontramos que existen diferentes clases de organizaciones de alumni, así como diferentes grados de consideración de las universidades hacia la respectiva organización de alumni.

Estas organizaciones tienen como público objetivo a los propios alumni y en menor medida otros públicos; la comunicación de los alumni con los asociados parece adoptar una forma unidireccional y asimétrica, aunque aparecen algunas excepciones que emplean canales de retorno de alta implicación y redes sociales para fomentar la comunicación horizontal entre iguales.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Marìa Gabino Campos, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Profesora-investigadora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación

José Manuel Pestano Rodríguez, Universidad de La Laguna

Published

2011-12-22

How to Cite

Gabino Campos, M., & Pestano Rodríguez, J. M. (2011). Estrategias de comunicación en las organizaciones de alumni.- Communication strategies in alumni organizations. International Journal of Public Relations, 1(2(jul-dic), 61–77. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).37

Issue

Section

MONOGRÁFICO: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN