Estrategias de comunicación en las organizaciones de alumni.- Communication strategies in alumni organizations

Autores/as

  • Marìa Gabino Campos Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • José Manuel Pestano Rodríguez Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).37

Palabras clave:

Webs institucionales, organizaciones de alumni, universidades

Resumen

Nos planteamos determinar qué tipo de comunicación realizan las organizaciones de alumni y qué se puede hacer para mejorar la situación actual. A través de las páginas institucionales de veinte universidades encontramos que existen diferentes clases de organizaciones de alumni, así como diferentes grados de consideración de las universidades hacia la respectiva organización de alumni.

Estas organizaciones tienen como público objetivo a los propios alumni y en menor medida otros públicos; la comunicación de los alumni con los asociados parece adoptar una forma unidireccional y asimétrica, aunque aparecen algunas excepciones que emplean canales de retorno de alta implicación y redes sociales para fomentar la comunicación horizontal entre iguales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marìa Gabino Campos, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Profesora-investigadora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación

José Manuel Pestano Rodríguez, Universidad de La Laguna

Publicado

2011-12-22

Cómo citar

Gabino Campos, M., & Pestano Rodríguez, J. M. (2011). Estrategias de comunicación en las organizaciones de alumni.- Communication strategies in alumni organizations. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 1(2(jul-dic), 61–77. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).37

Número

Sección

MONOGRÁFICO: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN