La perspectiva de género en las Relaciones Públicas empresariales: estudio comparativo de la presencia de mujeres empresarias en prensa.- Gender perspective on corporate Public Relations: a comparative study of the presence of women entrepreneurs in press

Autores/as

  • Edelmira Romero Quintero Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).35

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Comunicación organizacional, Perspectiva de género, Comunicación, Ciencias Sociales

Resumen

Muchas investigaciones corroboran la diferencia entre la presencia de los hombres y mujeres en los medios de comunicación. Este estudio comparativo quiere reflejar la diferencia cuantitativa y cualitativa de las menciones en los medios de comunicación de los hombres y mujeres del ámbito de la empresa y el sector privado.  El aumento de la presencia de mujeres en el ámbito empresarial no se refleja en los medios de comunicación. Intentar estudiar las razones y diferencias entre las estrategias empresariales de relaciones públicas, es una de las claves  para aprovechar las circunstancias y trabajar mejor en la inclusión de la perspectiva de género en el ámbito desde donde se reparte gran parte de la riqueza a través de la sociedad.

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Publicado

2011-12-22

Cómo citar

Romero Quintero, E. (2011). La perspectiva de género en las Relaciones Públicas empresariales: estudio comparativo de la presencia de mujeres empresarias en prensa.- Gender perspective on corporate Public Relations: a comparative study of the presence of women entrepreneurs in press. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 1(2(jul-dic), 221–236. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).35