La perspectiva de género en las Relaciones Públicas empresariales: estudio comparativo de la presencia de mujeres empresarias en prensa.- Gender perspective on corporate Public Relations: a comparative study of the presence of women entrepreneurs in press
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v1i2(jul-dic).35Palabras clave:
Relaciones Públicas, Comunicación organizacional, Perspectiva de género, Comunicación, Ciencias SocialesResumen
Muchas investigaciones corroboran la diferencia entre la presencia de los hombres y mujeres en los medios de comunicación. Este estudio comparativo quiere reflejar la diferencia cuantitativa y cualitativa de las menciones en los medios de comunicación de los hombres y mujeres del ámbito de la empresa y el sector privado. El aumento de la presencia de mujeres en el ámbito empresarial no se refleja en los medios de comunicación. Intentar estudiar las razones y diferencias entre las estrategias empresariales de relaciones públicas, es una de las claves para aprovechar las circunstancias y trabajar mejor en la inclusión de la perspectiva de género en el ámbito desde donde se reparte gran parte de la riqueza a través de la sociedad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).