Las Relaciones Públicas ante el reto global del cambio climático

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v14i28.882

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Cambio climatico

Resumen

El cambio climático es cada vez más crítico, con impactos que se ven reflejados en los recientes fenómenos meteorológicos devastadores y la pérdida de la biodiversidad a nivel mundial (Miller, 2007; Richardson et al., 2023; Edenhofer & Seyboth, 2013; Forster et al., 2023).

En los últimos años, la preocupación por el cambio climático se ha incorporado a la agenda pública, tanto para los gobiernos como para las organizaciones y la sociedad. Por esta razón, es esencial involucrar a todos los sectores de la sociedad en la toma de medidas urgentes, ya que esto es crucial para garantizar el futuro del planeta y de las próximas generaciones (Tsevreni et al., 2023). Los gobiernos a nivel mundial están impulsando la adopción de nuevas políticas públicas para buscar soluciones a corto plazo. Las organizaciones han generado prácticas de gestión sostenible, promoviendo una mayor conciencia ambiental y enfocándose en el cumplimiento de las diversas normativas y recomendaciones relacionadas con los criterios ESG. En cuanto a la sociedad, se han visto mayores movimientos sociales para generar conciencia y mitigar los impactos negativos de la destrucción provocada por el hombre desde que habitamos este planeta (Medina & Páramo, 2024).

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Biografía del autor/a

Paul Capriotti Peri, Universitat Rovira i Virgili

Catedrático de Universidad, en la Universidad Rovira y Virgili, España. Mentor en temas de gestión estratégica de comunicación. Desarrolla diversos proyectos de medición y planificación de comunicación para empresas, instituciones y organizaciones de diversos países. 

Herlinda Ortiz Rodríguez, Universidad Anáhuac Puebla / Universidad Veracruzana

Doctora en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac México y Doctora en Alta Dirección por la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana. Maestra en Comunicación Estratégica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana. Investigadora con reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1 del CONACYT. Coordinadora del Centro de Investigación de la Universidad Anáhuac Puebla. Ha recibido el premio arte, ciencia y luz al mejor trabajo recepcional 2022 como directora de tesis en la Universidad Veracruzana.
Investigadora, docente y consultora en los campos disciplinares: comunicación estratégica, publicidad, relaciones públicas, mercadotecnia, metodologías de investigación y ética de la investigación. Autora de productos de investigación a nivel nacional e internacional. Revisora de publicaciones científicas a nivel internacional
Ha presentado diferentes ponencias y talleres a nivel nacional e internacional en congresos organizados por la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya y
la Red Internacional de Universidades Anáhuac (RIU) entre otros.

Citas

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Publicado

2024-12-26

Cómo citar

Capriotti Peri, P., & Ortiz Rodríguez, H. (2024). Las Relaciones Públicas ante el reto global del cambio climático. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 14(28), 01–04. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v14i28.882